JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

New York doblega a Indiana con 34 puntos de Carmelo Anthony

Deron Williams guía a los Nets en un importante triunfo sobre Charlotte Bobcats

Los Bulls elevan a 22 derrotas seguidas la racha perdedora de los Sixers

hispanosnba.com |

Los Knicks siguen en racha positiva y lograron un importante triunfo ante Indiana que les permite mantener las esperanzas de entrar en posiciones de playoffs, aunque la tarea no se presenta fácil dado que aún están a 4 victorias de distancia de Atlanta Hawks.

Carmelo Anthony lideró los suyos en el Madison Square Garden mientras al otro lado del East River, fue Deron Williams el encargado de guiar a los Nets a la hora de superar a un rival directo en las posiciones de playoffs como son los Bobcats.

Por últimos, en Filadelfia, nueva derrota de los Sixers, y van 22 en línea, superados en esta ocasión por Chicago Bulls.

New York 92 Indiana 86

Los Knicks se apuntaron su séptimo triunfo consecutivo en la que es su mejor racha de victorias de la temporada y lo hicieron ante un rival nada sencillo, Indiana Pacers. Los 34 puntos logrados por Carmelo Anthony y los 21 añadidos por Amar’e Stoudemire permitieron a los neoyorquinos lograr su primera victoria esta temporada ante los actuales líderes de la Conferencia Este en el tercer y último enfrentamiento entre ambos equipos.

Los locales llevaron la iniciativa en el marcador desde los inicios del primer cuarto, un cuarto en el que el nuevo presidente de la franquicia, Phil Jackson, se llevó la más sonora ovación de la noche cuando su imagen apareció en los videomarcadores del Madison Square Garden durante una de las pausas.

Ya en el segundo cuarto, un parcial de 12-0 liderado por Stoudemire y Raymond Felton permitió a los Knicks adquirir su máxima ventaja del partido, 16 puntos, y convirtió la segunda parte en un tira y afloja, con los Pacers tratando de recuperar el terreno perdido y viendo como sus continuos acercamientos en el marcador terminaban siendo frustrados por los hombres de Mike Woodson.

El mayor peligro para los Knicks llegó en el inicio del último periodo cuando una canasta de Paul George dejó a los Pacers a un solo punto de culminar la remontada (67-66), pero los locales reaccionaron con un parcial de 8-0 y el conjunto que dirige Frank Vogel ya no volvió a tener al rival a tiro.

Lance Stephenson, 21 puntos y 9 rebotes, y Roy Hibbert, 20 tantos, fueron los mejores Pacers en una noche que se le atragantó a George, que sumó 17 puntos pero con un 4 de 17 en sus lanzamientos de campo.

En cuanto a los 2 argentinos que hubo en pista, Luis Scola, con los Pacers, estuvo discreto y terminó con 4 puntos y 2 rebotes tras 11 minutos y medio de juego y Pablo Prigioni, en los Knicks, jugó casi 20 minutos para finalizar con 5 puntos y 1 sola asistencia.

Brooklyn 104 Charlotte 99

Los Nets lograron una importante victoria ante un rival directo por las posiciones de playoffs, Charlotte Bobcats, que ahora alejan a una distancia de 3 victorias y media de los de Brooklyn. No fue una victoria fácil y los hombres de Jason Kidd tuvieron que pelear hasta el último minuto para conseguirla.

La inferioridad en el rebote volvió a ser un lastre para los Nets, lastre que compensaron cuidando el balón para terminar extraviando sólo 7 posesiones, menos de la mitad que sus rivales.

Deron Williams, 25 puntos y 8 asistencias, y Joe Johnson, 20 tantos y 8 rebotes, fueron los máximos anotadores de los de Brooklyn, en los que el mexicano Jorge Gutiérrez se tuvo que conformar con ver a sus compañeros desde el banco.

En los Bobcats, Al Jefferson sumó 18 tantos y 12 rebotes, aunque fue menos efectivo que en otras ocasiones, y Gary Neal añadió 17 saliendo desde el banquillo.

Philadelphia 94 Chicago 102

Nueva derrota de los Sixers, y van 22 seguidas, ante unos Bulls que amenazan la tercera posición de los Raptors en la Conferencia Este. Los de Filadelfia mantuvieron sus opciones hasta casi el final, pero seleccionaron mal sus tiros en los momentos importantes  y pagaron el anotar únicamente 9 de sus 19 intentos desde el tiro libre.

Dos suplentes, D.J. Augustin y Taj Gibson, lideraron con 20 y 19 puntos, respectivamente, la anotación de los Bulls, en los que Joakim Noah volvió a ser el más completo aunque sólo sumara 14 puntos.

Por parte de los Sixers, Thaddeus Young hizo 24 tantos y el novato Michael Carter-Williams terminó con 16 a los que añadió 9 rebotes y 7 asistencias.