JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Sixers rompen su racha negativa y tras 26 derrotas seguidas ganan a Pistons

Clippers vence en Houston con un gran Chris Paul tras quedarse sin Griffin y ya está en playoffs

Miami se impone con comodidad a Milwaukee dejando al rival en 67 puntos con LeBron sin forzar

hispanosnba.com |

Los Sixers rompieron por fin su horrenda racha de derrotas (George Bridges/Zuma Press/Icon SMI)

Se acabó la pesadilla. Los Sixers ganaron por fin un partido tras perder 26 de forma consecutiva. De este modo, el equipo de Filadelfia queda empatado con los Cavs como peor racha de derrotas de la historia de la NBA y no sufre el escarnio de pasar a la historia en solitario.

Los Sixers ganaron por 25 puntos a unos desastrosos Pistons, que se quedaron en la primera parte sin Brandon Jennings, un jugador de capa caída.

En Texas, mientras, el gran partido del día enfrentaba a Rockets y Clippers. Ganaron los angelinos con un gran Chris Paul, excelentemente secundado por DeAndre Jordan y Jamal Crawford, y lo hicieron a pesar de perder en el primer cuarto por lesión a Blake Griffin.

Milwaukee solo anotó 67 puntos ante Miami para perder claramente pese a que LeBron James no forzó yéndose del partido con 13 puntos solamente.

Philadelphia 123 Detroit 98

Se acabó lo que se daba. Los Sixers rompieron su patética racha de resultados y su marca negativa queda en 26 derrotas consecutivas, empatando la peor de la historia de la NBA y de las 4 ligas profesionales de Estados Unidos.

El partido fue extraño. Porque Pistons hizo de Sixers. Detroit venía de perder por 32 puntos en casa contra Miami y esta vez cayó por 25 ante el equipo más desastroso de la liga junto a Milwaukee Bucks. Lo suyo fue una auténtica vergüenza. Baste decir que Philadelphia hizo 70 puntos en la primera parte para ganarla por 19 y que se fue al final del tercer cuarto 30 puntos arriba. No hubo emoción alguna porque no hubo rival.

Lo mejor de todo fue ver a una afición local congregada en gran número y estando a muerte con su moribundo equipo. Y en ese ambiente extraño, Sixers hizo 60 puntos en la pintura y tuvo grandes porcentajes, incluido un 57% desde el triple tras transformar 12 tiros. Además, robaron 14 balones, una cifra sobresaliente.

Michael Carter-Williams (21 puntos, 7 rebotes y 4 robos) y Thaddeus Young (21 tantos) fueron los máximos anotadores locales. El pívot Henry Sims volvió a hacerlo muy bien y Jarvis Varnado puso 6 tapones en 21 minutos, marca de la casa, e incluso anotó sus puntos, algo menos habitual.

Detroit ha perdido ya 11 de sus últimos 13 encuentros y su rendimiento va a peor y es tendente a la nada. Brandon Jennings apenas jugó 11 minutos tras protagonizar 2 técnicas y Josh Smith volvió a hacerlo de pena. Son dos jugadores que están puestos en solfa y con toda la razón. Además, Philly limitó el poder de Andre Drummond. Los mejores visitantes fueron Greg Monroe -20 puntos y 10 rebotes-, Rodney Stuckey -17 puntos con 11 libres sin fallo- y el novato Kentavious Caldwell-Pope, autor de 16 tantos.

Houston 107 L.A. Clipppers 118

Partido más que atractivo en el Toyota Center en el que las bajas locales, las de Dwight Howard y Patrick Beverley, fueron muy pronto compensadas con la lesión en el primer cuarto de Blake Griffin, que solo jugó 6 minutos por culpa de la espalda. A ello, se unió la marcha del partido de Glen Davis, sustituto natural de Griffin. Pero ni por esas flaqueó el equipo de Doc Rivers, que anda disparado y con el triunfo ya está en los playoffs.

Ganaron los Clippers para ponerse con un 52-22 y amenazar aún más la segunda plaza del Oeste, que está en poder de OKC. Ganaron los angelinos con partidazo de Chris Paul, que dio un paso al frente tras la salida de Griffin y acabó con 30 puntos, 12 asistencias y 5 triples. Fue el líder perfecto.

Pero hubo más en el conjunto californiano. Jamal Crawford ejerció de notable sexto hombre con 22 puntos y DeAndre Jordan dominó los tableros, ausente Howard, con 20 tantos, 12 rebotes y 6 tapones, aunque volvió a dar un poco edificante espectáculo desde la línea de personal. El equipo abusó de la línea de 3 y terminó con más tapones, 10, y que pérdidas de balón, 9. Extraño dato.

En el lado local, excelentes actuaciones de James Harden -32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- y Chandler Parsons -28 tantos y 9 rebotes-. Además, Jeremy Lin y Omer Asik fueron titulares solventes, especialmente el turco con un doble doble. Sorprendió para bien Isaiah Canaan con 14 puntos en 20 minutos y el dominicano Francisco García jugó 8 minutos para 3 puntos y 2 rebotes.

Fue un partido bonito y con alternativas. El primer cuarto fue local y el segundo visitante, no decidiéndose el partido hasta el cuarto período. Entonces, los Clippers mostraron su poderío.

Milwaukee 67 Miami 88

Segunda victoria consecutiva de Miami por paliza actuando como visitante. Eso sí, ante dos equipos depauperados: Detroit y Milwaukee. Y vuelta de los Bucks a su peor versión, porque anotando 67 puntos no se puede ir a ningún sitio. Esos 67 puntos constituyen la peor puntuación de la temporada del peor equipo de la NBA.

Los locales metieron 12 puntos en el primer cuarto y 29 en la primera parte. Una pena auténtica a nivel ofensivo. Y Heat sumó su 50 victoria de la temporada sin precisar de un buen partido de LeBron James, que anduvo en un perfil bajo con 13 puntos. Chris Bosh fue el máximo anotador visitante con 14 tantos y también hicieron 13, como James, Toney Douglas y Rashard Lewis, aunque para destacar de verdad la actuación de Chris Andersen con 8 tantos y 14 rebotes en solo 22 minutos.

Una victoria muy sencilla a pesar de que Miami tenía numerosas bajas de importancia. Sin Dwyane Wade, sin Mario Chalmers, sin Ray Allen y sin Greg Oden.

Milwaukee solo metió esos pobres 67 puntos con un 34% en el tiro. Ramon Sessions -15 puntos- y John Henson -12 tantos y 10 rebotes- fueron sus mejores jugadores.