JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

San Antonio hace valer ante Portland su trabajo colectivo

DeMar DeRozan y Amir Johnson lideran un cómodo triunfo de Toronto sobre Detroit

Charlotte Bobcats suma en su visita a Washington bajo el impulso de Jefferson y Walker

hispanosnba.com |

Partido de máximo nivel en la Conferencia Oeste en el que los Spurs recibían en casa a los Blazers. Los de San Antonio se impusieron con un gran trabajo colectivo, del que formó parte destacada Manu Ginóbili, a unos Blazers que parecen estar perdiendo fuelle en esta segunda mitad de temporada.

En Toronto, los Raptors no tuvieron problemas ante los Pistons con Greivis Vásquez, una noche más, cubriendo bien las espaldas de Kyle Lowry desde el banquillo, mientras que los Wizards, en los que Trevor Ariza no tuvo una buena noche, cedieron en casa ante los Bobcats.

San Antonio 103 Portland 90

Spurs y Blazers cruzaron sus caminos tras haber jugado ambos la noche anterior fuera de casa y el cansancio pareció pesar más en el conjunto de Portland. Los locales arrancaron con fuerza, se despegaron en el marcador en la primera mitad, que cerraron con 16 puntos de ventaja, e hicieron valer su gran trabajo colectivo tanto en ataque como en defensa.

Los de Portland trataron de reaccionar tras el descanso. Curiosamente, la pérdida de LaMarcus Aldridge, que se dañó la espalda tras una mala caída al poco de iniciarse el tercer cuarto, pareció servir de acicate al conjunto que dirige Terry Stotts. Los Blazers apretaron en defensa y llegaron a colocarse a sólo 6 puntos (61-55) tras lograr un parcial de 7-0 mediado el tercer cuarto. Pero los Spurs reaccionaron de inmediato, endosando a sus rivales idéntico parcial al que acababan de recibir y supieron controlar sin problemas el encuentro hasta su finalización.

El trabajo de San Antonio fue anoche más que nunca una labor de equipo, con una ofensiva muy distribuida y un gran esfuerzo defensivo que redujo la efectividad de los Blazers por debajo del 40% en el tiro de campo y del 20% en los lanzamientos triples.

Patty Mills, Manu Ginóbili y Marco Belinelli se encargaron de aportar desde la segunda unidad los impulsos ofensivos puntuales que el equipo necesitó en una noche en la que 6 jugadores terminaron en dobles dígitos anotadores y otros 2 se quedaron al borde. Mills sumó 15 puntos en algo más de 17 minutos y Manu se fue hasta los 13 en algo menos de 18 además de recuperar 4 balones.

Por parte de los Blazers, Damian Lillard se fue hasta los 23 tantos y Aldridge se quedó en 14 tras sólo poder jugar 21 minutos debido a su lesión. Víctor Claver estuvo en pista algo más de 2 minutos, con el partido ya decidido, en los que no sumó estadística alguna.

Toronto 101 Detroit 87

Cómodo triunfo anoche de los Raptors que demostraron que a día de hoy son mejor equipo que sus rivales de anoche, los Pistons. Tras una primera mitad igualada, los locales pusieron distancia nada más regresar del descanso con un parcial de 13-2 de salida que les puso 18 arriba (65-47) a 7:40 del final del tercer cuarto. Una situación de ventaja que administraron sin problemas hasta la bocina final.

DeMar DeRozan, 25 puntos, Amir Johnson, 20 con 9 rebotes, y Kyle Lowry, 19 con 6 asistencias, llevaron el peso anotador de los Raptors, en los que el venezolano Greivis Vásquez estuvo algo más de 19 minutos en pista en los que rindió a buen nivel, terminando con 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Brandon Jennings, 24 puntos, fue el mejor de unos Pistons en los que Rodney Stuckey tuvo una noche horrible, 0 de 6 en el tiro para 0 puntos, y el 5 de 17 en el tiro de Josh Smith tampoco ayudó. Charlie Villanueva, una noche más, no entró en los planes de su entrenador.

Washington 85 Charlotte 98

Dos equipos en posiciones de playoffs en el Este se daban cita anoche en el Verizon Center. La victoria fue para unos Bobcats que pasan por un buen momento de juego y sumaron ayer su cuarta victoria en 5 partidos. Un triunfo cimentado por completo en el último y decisivo cuarto, después de que ambos equipos llegaran al final del tercer periodo con un 66-69 en el marcador que dejaba todo por decidir.

El casi siempre infravalorado Al Jefferson volvió a ser el eje central de la ofensiva de los de Carolina del Norte y lideró al equipo con 26 puntos y 10 rebotes, en tanto que Kemba Walker terminó con 16 y anotó 7 seguidos para detonar el parcial de 11-0 con el que los Bobcats dejaron sentenciado el encuentro a 2 minutos del final. Gerald Henderson, que volvía anoche tras haberse perdido los últimos 5 encuentros, sumó 13 tantos.

A John Wall, autor de 23 puntos anoche para los Wizards, le faltó ayuda de sus compañeros. Sólo Bradley Beal, 18 tantos, le acompañó en ataque mientras que Trevor Ariza no estuvo en esta ocasión a la altura de anteriores encuentros. El jugador de origen dominicano terminó con sólo 7 puntos tras errar 5 de sus 6 intentos triples y perder 4 balones en los más de 32 minutos que estuvo en pista.