JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks ganan en Minnesota con 33 de Melo y los Nets derrotan a Memphis

New York corta así una racha de 7 derrotas seguidas y Brooklyn supera el 50% de victorias

Sacramento gana fácil en Milwaukee con Isaiah Thomas, Rudy Gay y DeMarcus Cousins al frente

hispanosnba.com |

Los Knicks de Nueva York tuvieron por fin una noche feliz (David Santiago/Zuma Press/Icon SMI)

Por fin una noche feliz para los equipos neoyorquinos en su conjunto. Brooklyn Nets prosiguió con su buena racha de resultados derrotando a Memphis Grizzlies para ponerse por fin con un 30-29, es decir, por encima del 50% de victorias. Y los Knicks derrotaron a los Timberwolves en el estado de Minnesota con 33 puntos de Carmelo Anthony y un buen partido de Raymond Felton.

Hasta 4 hispanos en los citados partidos. Marc Gasol, en el Brooklyn-Memphis, hizo 18 puntos en 28 minutos con una gran primera parte y Ricky Rubio, José Juan Barea y Pablo Prigioni estuvieron en el Minnesota-New York. De los 3 bases, Rubio fue el que hizo mejores números.

Además, triunfo de Sacramento en Milwaukee con su big three al frente. Y es que Isaiah Thomas, Rudy Gay y DeMarcus Cousins estuvieron por encima de los 20 puntos.

Brooklyn 103 Memphis 94

Extraño partido en el Barclays Center con un apoteósico inicio del equipo local. En los primeros 7 minutos de partido, ¡parcial de 21-2 para los Nets que llegó a ampliarse poco después hasta un 26-5!. Milagrosamente, los Grizzlies salieron vivos del cuarto: 30-19.

Fue un arranque tremendo de Brooklyn en materia defensiva, si bien con cierta permisividad arbitral que llegó a provocar una falta fea de Marc Gasol producto de la frustración. Pero, poco a poco, Memphis fue tomando sitio en la pista gracias al liderazgo del español, que no de sus 4 compañeros de titularidad. Se notó la ausencia de Zach Randolph y el horrible desempeño de Mike Conley.

Al descanso, 54-44 para los locales con Marc Gasol en 15 puntos y el resto de los titulares sumando 4 con un 1 de 13 en el tiro, pero al menos el equipo andaba vivo gracias a su segunda unidad. Eso sí, fue llegar el tercer cuarto y todo saltar hecho pedazos. Gran baloncesto del equipo de Jason Kidd, parcial de 33-16 y 27 puntos de ventaja al final del cuarto: 87-60. Todo estaba decidido. Y así fue pese a la tremenda relajación local en los últimos minutos del partido.

Superioridad manifiesta de los neoyorquinos que enchufaron 15 de sus 26 lanzamientos triples. Joe Johnson (21 puntos con 5 de 7 desde el triple) y Marcus Thornton (20 con 4 de 5) llevaron la voz cantante y resultaron cruciales. Además, 16 tantos, 7 asistencias y 4 robos de Deron Williams y muy buen comienzo de partido de Paul Pierce y Andray Blatche.

En Memphis, 70 puntos de los suplentes con 5 jugadores de la segunda unidad en 10 o más puntos, con especial mención para los 19 de Jon Leuer y los 15 de Tony Allen. Marc Gasol sumó 18 puntos y 7 rebotes en 28 minutos y el resto de titulares hicieron 6 puntos con Mike Conley como foco del desastre con un 0 de 8 en el tiro y 6 balones perdidos.

Minnesota 106 New York 118

Los Knicks rompieron su horrible racha de resultados y de paso se cargaron parte de las pocas aspiraciones que aún tienen los Wolves de alcanzar los playoffs.

Vimos a un equipo neoyorquino especialmente ofensivo en la primera parte. Los visitantes lograron 66 puntos al descanso tras endosar 38 a Minnesota en un primer cuarto en el que Ricky Rubio estuvo mal y fue superado por un renacido Raymond Felton. Al menos, el español remontó el vuelo en el tercer cuarto, algo que otros compañeros no hicieron.

Ese tercer cuarto sembró de esperanza el graderío del Target Center. A su finalización, un 86-88. Las espadas en todo lo alto. Pero fue comenzar el último acto y poner la directa New York con un parcial de 4-17 que dejó el marcador en un holgado 90-105 a 5 minutos del final. En ese parcial, liderazgo indudable de Carmelo Anthony, el mejor del partido. No hubo emoción a partir de entonces.

Ambos equipos tuvieron a todos los componentes de sus quintetos en dobles dígitos encestadores. En los Knicks, 33 puntos y 5 asistencias de Anthony, 18 con 8 asistencias y 4 robos de Felton y otros 18 con 8 rebotes de Amar'e Stoudemire, que sigue de titular y acumulando más minutos de los normales. Esta noche, 31. Tyson Chandler firmó 15 tantos y 14 rebotes y el argentino Prigioni se fue a 3 tantos y 4 pases de canasta en 16 minutos.

Kevin Love, mientras, fue el máximo anotador local con 19 puntos que acompañó con 8 rebotes, aunque no tuvo un día de alardes. Nikola Pekovic sumó 17 y el novato Shabazz Muhammad ofreció un 5 de 5 en el tiro para seguir mejorando. Mientras, Ricky Rubio fue a más en la segunda mitad para acabar con 11 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y J.J. Barea tuvo una noche para olvidar: 5 puntos, 5 asistencias y 1 de 9 en el tiro.

Milwaukee 102 Sacramento 116

Partido entre equipos del furgón de cola de la NBA. Milwaukee, último en el Este con un 12-48; Sacramento, antepenúltimo en el Oeste con un 22-39. Y victoria de los Kings sin controversias, sin un ápice de duda.

Superioridad clara de los Kings con un trío triunfal, su big three. Isaiah Thomas hizo 25 puntos y 4 robos antes de ser expulsado en el último cuarto, Rudy Gay se fue a 22 tantos con 7 rebotes y 6 asistencias y DeMarcus Cousins ofreció 21 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta. Muy bien en el rebote Jason Thompson y 15 puntos del novato Ray McCallum.

Milwaukee, en su línea de la temporada, con poco que ofrecer. Brandon Knight fue su mejor jugador con 25 puntos y Jeff Adrien sumó 15 en 22 minutos.