LESIONES

Kevin Martin se rompe el pulgar izquierdo y es baja indefinida

El escolta de los Timberwolves se lesionó en los últimos compases del partido ante Pelicans

hispanosnba.com |

Los Timberwolves tendrán que sobrevivir un tiempo sin su segundo jugador más productivo en el lado ofensivo. La franquicia ha anunciado que el escolta Kevin Martin sufre una fractura en el pulgar de la mano izquierda y, de momento, es baja por tiempo indefinido.

La lesión de Martin se produjo en los últimos minutos del partido que enfrentó a Minnesota y New Orleans el pasado viernes. Una radiografía realizada a la mañana siguiente reveló la existencia de una fractura sin desplazamiento en la falange distal (extremo del dedo) de su pulgar izquierdo.

La ausencia de Martin es un serio contratiempo para los Timberwolves, que también tienen en el dique seco desde finales de enero a su tercer mejor anotador, Nikola Pekovic, y cuya gran estrella, Kevin Love, anda tocado por culpa de una lesión muscular y no ha jugado 2 de los 3 últimos partidos del equipo.

Martin, que llegó al equipo de Minnesota este verano tras un acuerdo de ‘firma y traspaso’ con Oklahoma City Thunder, ha promediado este año 19 puntos por partido en los 48 partidos que ha disputado y es el mejor tirador exterior, con un 40% de acierto desde el triple, de un equipo que no anda sobrado de ellos.

La franquicia no ha dado por ahora un tiempo estimado de recuperación y ha asegurado que actualizará el estatus del jugador más adelante, pero, dado el tipo de lesión, no sería de extrañar que estuviera varias semanas alejado de las canchas.