LESIONES

Nikola Pekovic permanecerá al menos entre 7 y 10 días de baja

El pívot montenegrino de Minnesota sufre una bursitis en el tobillo derecho

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic tendrá que estar al menos una semana sin jugar por culpa de uno de sus tobillos (Zuma Press/Icon SMI)

Nikola Pekovic apenas jugó 6 minutos cuando tuvo que ser sustituido en el primer cuarto del partido que enfrentó a Minnesota con Chicago.

Tras tener que abandonar el encuentro, el pívot montenegrino se sometió a una resonancia magnética que reveló que padece una bursitis en el tobillo derecho, lesión por la que tendrá que estar apartado del baloncesto, como poco, entre 7 y 10 días. Después de ese periodo, su estado será reevaluado para decidir si puede o no volver al juego.

La lesión del pívot titular de Minnesota es un serio contratiempo para el equipo, ya que Pekovic está siendo un elemento esencial de los Wolves. Y es que si la pasada campaña ya destacó al promediar 16,3 puntos y 8,8 rebotes, en la presente ha elevado esos números hasta 18 puntos y 9,1 rebotes. En los 44 partidos que ha disputado ha anotado el 53,2% de sus tiros de campo.

El pívot de Montenegro, un 2,10 no exento de una gran calidad técnica, es uno de los 'culpables' de que el equipo ande con un 22-22 en el durísimo Oeste.

Pekovic firmó el pasado verano un contrato por 5 temporadas remunerado con unos 60 millones de dólares a los que se pueden añadir 8 millones por incentivos si consigue determinados objetivos.