ACTUALIDAD

Dallas no comprende la ausencia de Calderón en el Concurso de Triples

Calderón, su entrenador, Rick Carlisle, y sus compañeros se muestran decepcionados

hispanosnba.com |

Calderón reconoce su decepción por no estar en el Concurso de Triples (Albert Pena/Icon SMI)

Incredulidad, incomprensión, decepción y crítica. Todos esos aspectos se aúnan en Dallas a la hora de comentar el hecho de que la NBA no haya invitado al español José Manuel Calderón al Concurso de Triples del próximo All-Star.

Calderón tiene tras de sí merecimientos suficientes para ir al concurso. Para empezar, fue el jugador que mejor tiró de 3 la pasada temporada con un acierto del 46,1%. Y para continuar, sigue instalado en los primeros puestos en la presente campaña con un 44,4.

De las reacciones en el seno de los Mavericks ante la decisión de la NBA de no invitar al armador extremeño se hace eco el Dallas Morning News.

El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, considera la decisión un desaire hacia Calderón, un desprecio que no comprende. "Es decepcionante. A todos nosotros nos hubiera gustado verle. Creo que habría tenido una gran oportunidad de ganar".

El también base de Dallas Devin Harris afirma que la situación "es una farsa" criticando abiertamente el criterio de selección.

Y el interesado, Calderón, reconoce con sinceridad estar decepcionado. "Me hubiera gustado estar allí", afirma. "Habría sido una gran oportunidad. Pero está bien. Creo que el descanso me vendrá bien. Quizás el próximo año tendré la oportunidad".