ACTUALIDAD

Vince Carter espera jugar al baloncesto un par de temporadas más

A sus 37 años el jugador que fuera estrella de la NBA sigue aportando lo suyo a Dallas

hispanosnba.com |

Vince Carter sigue rindiendo bien con Dallas a sus 37 años (Albert Pena/Icon SMI)

Vince Carter aún se siente bien para jugar, pero ya piensa, obviamente, en que su horizonte de juego ha de ser obligatoriamente corto. De hecho, su propio cálculo establece que está para jugar un par de temporadas más.

Lo dice Dwain Price, periodista del Dallas Star-Telegram, en Twitter, reproduciendo palabras del propio jugador.

Carter, nacido en Florida hace 37 años, cree que podrá jugar 2 años más a un nivel digno.

De hecho, el que fuera estrella de la NBA ha sabido reconvertirse con inteligencia en un jugador muy útil para su actual equipo, Dallas, utilizando su técnica y experiencia para compensar su pérdida de explosividad.

Un hombre importante

Vince Carter acumula ya 1.127 partidos de temporada regular en la NBA en los que promedia 20,4 puntos, ya que tuvo 10 temporadas consecutivas por encima de los 20 de media con un máximo de 27,6. Y es que no hay que olvidar que estamos ante un jugador que llegó a ser de los más mediáticos y espectaculares de la competición.

Ahora, su juego ha cambiado, pero sigue siendo muy útil a su equipo. Esta temporada, la decimosexta de su carrera NBA, ha jugado 60 partidos con Dallas, todos como suplente, para aportar 11,9 puntos, 3,6 rebotes y 2,8 asistencias en 24,3 minutos de juego, metiendo el 37,8% de sus intentos triples. El compañero de José Manuel Calderón ejerce con gran solvencia como sexto hombre de los Mavs.