ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki expresa su deseo de renovar con Dallas por 2 o 3 temporadas

El jugador alemán no descarta recortarse el sueldo para que el equipo se rearme

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki quiere renovar con Dallas por 2 o 3 temporadas (Albert Pena/Icon SMI)

Dirk Nowitzki quiere seguir en su equipo de toda la vida en la NBA: Dallas Mavericks. El jugador franquicia de los Mavs finaliza contrato el próximo verano, momento en el que se convertirá en agente libre, pero tiene muy claro cuál es su prioridad, que no es otra que continuar en Dallas.

A sus 35 años, Nowitzki cierra este año su contrato con un sueldo final de 22,75 millones de dólares y lo hace aguantando muy bien por lo que respecta a su juego. Hasta la fecha promedia 21,1 puntos y 5,9 rebotes con muy buenos porcentajes de tiro y sigue siendo una gran referencia por lo que respecta al juego de la escuadra de Rick Carlisle.

Esa claridad de ideas la ha expresado de forma nítida en una entrevista concedida a Sport 1: "este verano seré agente libre y me gustaría extender el contrato por 2 o 3 años más", ha asegurado.

El de Wurzburgo tiene muy claro también que seguirá jugando mientras le dure el físico. En este sentido, ha afirmado que "mientras que el cuerpo aguante, será divertido jugar al baloncesto".

¿Rebaja de sueldo?

Parece obvio que la renovación de Nowitzki, de producirse, se situará en una banda alta en lo salarial pero nada tendrá que ver con el espectacular contrato que cierra ahora. Aún así, ¿qué podemos considerar una rebaja de sueldo?. No está nada claro.

Sin entrar en detalles, lógicamente, el internacional alemán ha abierto la posibilidad a que se rebaje el sueldo con el fin de otorgar una mayor flexibilidad a Dallas de cara a que llegue talento a un equipo que ya debe ir pensando en la era post-Nowitzki, toda vez que la era Nowitzki -exitosa, con 2 Finales y 1 anillo- anda ya muy cerca de su fin.