MERCADO NBA

Los Clippers ponen a Jared Dudley en el mercado

La franquicia californiana podría utilizar al alero como parte de un intercambio

hispanosnba.com |

A 2 semanas del cierre de mercado, los nombres de jugadores que podrían entrar a formar parte de un potencial traspaso se multiplican. Uno de los últimos en salir a la palestra ha sido el alero de los Clippers Jared Dudley a quien su equipo podría estar buscando destino.

Eso es al menos lo que afirma el conocido periodista norteamericano Marc Stein en ESPN.com. Según él, los Clippers están ansiosos por poder llegar a un acuerdo de traspaso que les permita redondear una plantilla con la que pretenden aspirar al anillo de campeones y, en ese contexto, el nombre de Dudley habría aparecido como potencial pieza de intercambio.

La reciente llegada de Hedo Turkoglu y Sasha Vujacic al equipo californiano ha sobrecargado las posiciones de escolta y alero en las que puede jugar Dudley y habría convertido a éste en prescindible siempre que la franquicia pueda obtener a cambio jugadores con los que completar su banquillo o, como poco, rebajar sus cargas salariales en la actual temporada.

A Dudley, que llegó este verano a los Clippers junto con J.J. Redick como parte de un traspaso a 3 bandas que llevó a Eric Bledsoe y Caron Butler a Phoenix, le quedan aún esta temporada y 2 más de la extensión por 5 años que los Suns le firmaron en 2010 a razón de más de 4 millones por temporada.

Este año ha promediado 7,9 puntos y 2,1 rebotes en los 51 partidos que ha disputado, 42 como titular, una condición que ha perdido en los últimos encuentros, en los que su rendimiento desde el banco ha sido discreto.

Aun así, se trata de un jugador interesante como refuerzo para cualquier equipo que pretenda fortalecer su plantel de cara a la fase final, de ahí que los nombres de conjuntos como Atlanta, New York, Indiana o Brooklyn estén entre los que se mencionan como posibles interesados en sus servicios.