MERCADO NBA

Los Clippers refuerzan su tiro exterior con J.J. Redick y Jared Dudley

Eric Bledsoe y Caron Butler irán a Phoenix como parte de un traspaso en el que intervienen los Bucks

hispanosnba.com |

J.J. Redick llega a los Clippers con un contrato por 4 años y 27 millones (Zuma Press/Icon SMI)

Operación de calado a 3 bandas la que han tejido los Clippers para seguir construyendo un equipo con el que luchar por el título. La franquicia californiana se ha hecho con los servicios de J.J. Redick y Jared Dudley en un intercambio en el que participan Phoenix y Milwaukee.

Los Suns, por su parte, se hacen con los servicios de Eric Bledsoe y Caron Butler y los Bucks, con 2 segundas rondas de draft y una excepción de traspaso por el valor del nuevo salario de J.J. Redick que, mediante un acuerdo de ‘firma y traspaso’, obtiene un nuevo contrato por 4 años y 27 millones de dólares que le pagarán los Clippers.

Los Clippers llevaban días intentando activamente buscar un intercambio en el que incluir a Eric Bledsoe, una valiosa pieza de cambio una vez que había perdido interés para los californianos tras haberse asegurado la renovación de Chris Paul.

Finalmente, Phoenix será el destino del joven base. Con él llega el veterano Caron Butler y sus 8 millones anuales de contrato aunque, afortunadamente para los Suns, el actual acuerdo del alero expira el verano que viene.

Los californianos se hacen con un gran tirador como Redick, un jugador deseado por Doc Rivers, que ayudará a abrir espacios en la defensa contraria, aunque el precio para hacerse con él no es precisamente barato y habrá que ver si su rendimiento futuro justifica la apuesta de lo Clippers. También llega Dudley, otro alero con buena mano desde el triple que ayudará a suplir la baja de Butler.

El único inconveniente puede estar en que ni Redick, ni Dudley destacan por sus virtudes defensivas. Aun así, los Clippers aún tienen los más de 5 millones de la excepción de medio nivel para gastar en algún refuerzo importante y es de esperar que rellenen el resto de la plantilla con veteranos que jueguen por el salario mínimo. La escuadra que están armando los californianos promete ser un rival muy serio en la Conferencia Oeste.

Mientras, los Bucks participan en un papel secundario en la operación y aprovechan para sacar algo de la marcha de Redick, agente libre. Un par de rondas de draft y una excepción que podrán utilizar en futuras operaciones puede no parecer mucho, pero de otra forma, el escolta se habría ido igualmente sin dejarles nada.