LESIONES

Nikola Pekovic permanecerá al menos entre 7 y 10 días de baja

El pívot montenegrino de Minnesota sufre una bursitis en el tobillo derecho

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic tendrá que estar al menos una semana sin jugar por culpa de uno de sus tobillos
Nikola Pekovic tendrá que estar al menos una semana sin jugar por culpa de uno de sus tobillos (Zuma Press/Icon SMI)

Nikola Pekovic apenas jugó 6 minutos cuando tuvo que ser sustituido en el primer cuarto del partido que enfrentó a Minnesota con Chicago.

Tras tener que abandonar el encuentro, el pívot montenegrino se sometió a una resonancia magnética que reveló que padece una bursitis en el tobillo derecho, lesión por la que tendrá que estar apartado del baloncesto, como poco, entre 7 y 10 días. Después de ese periodo, su estado será reevaluado para decidir si puede o no volver al juego.

La lesión del pívot titular de Minnesota es un serio contratiempo para el equipo, ya que Pekovic está siendo un elemento esencial de los Wolves. Y es que si la pasada campaña ya destacó al promediar 16,3 puntos y 8,8 rebotes, en la presente ha elevado esos números hasta 18 puntos y 9,1 rebotes. En los 44 partidos que ha disputado ha anotado el 53,2% de sus tiros de campo.

El pívot de Montenegro, un 2,10 no exento de una gran calidad técnica, es uno de los 'culpables' de que el equipo ande con un 22-22 en el durísimo Oeste.

Pekovic firmó el pasado verano un contrato por 5 temporadas remunerado con unos 60 millones de dólares a los que se pueden añadir 8 millones por incentivos si consigue determinados objetivos.