MERCADO NBA

Nikola Pekovic llega a un acuerdo con Minnesota Timberwolves por 5 temporadas

El contrato asciende a 60 millones de dólares a los que se podrían añadir 8 más en incentivos

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic seguirá con los Timberwolves (Albert Pena/Icon SMI)

Se cerraron unas negociaciones arduas. Nikola Pekovic y Minnesota Timberwolves han llegado por fin a un acuerdo para que el jugador montenegrino se quede en Mineápolis. Lo que parecía que iban a ser unas negociaciones amables terminó siendo un inacabable tira y afloja.

Al final, se ha llegado a un espacio intermedio que ha resultado fructífero. El acuerdo es por 5 temporadas y un total de 60 millones de dólares, según ha avanzado en Twitter Marc Stein, de ESPN. Esos 60 millones podrían incrementarse, ya que el contrato incluye la posibilidad de que el jugador perciba más de 8 millones adicionales en concepto de incentivos.

Minnesota había ofrecido hace ya un mes a Pekovic 48 millones por 4 años (a razón de 12 millones anuales), pero parece que el agente del jugador pedía 60 millones por ese mismo tiempo (15 millones por curso). Una diferencia notable que no terminaba de solucionarse y que no se ha resuelto hasta hoy con un acuerdo intermedio.

De este modo, el internacional montenegrino se queda en el equipo de la NBA en el que siempre ha militado y en el que seguirá siendo compañero de Ricky Rubio y José Juan Barea, y lo hace con un gran contrato bajo el brazo.

Lo tiene bien merecido tras la progresión que ha mantenido el pívot en los 3 años que ha estado en Minnesota, una progresión que culminó con una gran temporada pasada en la que promedió 16,3 puntos y 8,8 rebotes en 62 encuentros.

Reteniendo a Pekovic, Minnesota se asegura un gran nivel en todos los puestos y apuesta un año más por la calidad y el baloncesto internacional esperando que las lesiones no arruinen sus altas expectativas.