JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Knicks ganan su cuarto partido consecutivo y Josh Smith decide en Detroit

Amar'e Stoudemire y J.R. Smith, claves de unos Knicks que lo bordan en el segundo cuarto

Josh Smith da la victoria a los Pistons frente a los Suns con una canasta a 1,2 segundos del final

hispanosnba.com |

Los Knicks parecen estar encontrando el rumbo que nunca tuvieron esta temporada y suman ya 4 victorias consecutivas. Esta vez, vencieron en Filadelfia tras completar un espectacular segundo cuarto. Carmelo Anthony ejerció de líder generoso que involucra a todos, Amar'e Stoudemire brilló con luz propia y J.R. Smith ofreció por fin un destello de lo que podría ser si se centra en el juego.

Mientras, Detroit venció a última hora a Phoenix con una canasta de Josh Smith anotada a 1,2 segundos del final. Smith volvió a ser la estrella de unos Pistons que tiraron de su juego interior y que tuvieron a Brandon Jennings con 18 asistencias, el mejor registro pasador de un jugador en la NBA en lo que va de temporada.

Por último, Denver aplastó a Orlando con 7 jugadores locales metiendo 13 o más puntos. Los Nuggets resolvieron en la primera parte.

Philadelphia 92 New York 102

Los Knicks empiezan a encadenar victorias, lo que es realmente noticia. El equipo de Mike Woodson ganó en Filadelfia para lograr su cuarto triunfo al hilo. Lo logró a partir de una productividad poco común de sus suplentes y de un formidable segundo cuarto que acabó con un parcial de 12-32 para los neoyorquinos.

Ese segundo acto marcó la pauta del partido. Tras un primer cuarto algo deficiente, los Knicks barrieron en el segundo con una gran actuación defensiva y una notable labor en ataque de J.R. Smith, que no había jugado ni uno solo segundo en el anterior partido por decisión de su entrenador a raíz de su enajenación mental cada vez que veía unas zapatillas con los cordones atados.

Ante los Sixers vimos por fin a un J.R. con cierto tono baloncestístico, lo que le valió para meter 14 puntos y dar 6 asistencias. Smith lideró la segunda unidad de Knicks junto a la gran estrella del partido, un Stoudemire que sigue rindiendo a elevado nivel. Anoche, 21 puntos en 22 minutos con un 8 de 10 en el tiro. Este dúo fue la vanguardia de una suplencia que se fue hasta lo 50 puntos anotados. Algo ciertamente inhabitual. Y entre los titulares, Carmelo Anthony, claro, involucrando más que nunca a sus compañeros con sus 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Además, buena labor de Kenyon Martin intentando tapar el boquete que deja en la pintura la ausencia de Tyson Chandler.

Los Sixers, que han vuelto a sus malos resultados tras su feliz gira por el Oeste, perdieron pie en el segundo cuarto y ya no lo pudieron recuperar. Fue un partido extraño en el que sus mejores hombres no fueron los que mejor rindieron. Ese rendimiento mejor estuvo en manos del siempre eficiente Spencer Hawes -17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias- y de James Anderson -17 puntos y 7 rebotes-.

Detroit 110 Phoenix 108

Segundo partido feliz de un Josh Smith que empieza a sentirse como pez en el agua en su nuevo equipo. Solo que esta vez además de brillar decidió. Lo hizo con 2 canastas en los últimos 30 segundos del partido. Suyo fue el triple que a 26 segundos del final adelantó a los locales por 108-105 y suya, la canasta decisiva que dio la victoria a los de Michigan después de que Gerald Green hubiera empatado a 108 metiendo 3 libres consecutivos. 

En esa jugada crucial, Smith no tuvo duda al encarar la canasta teniendo un hombre más alto en su marca, Channing Frye. La metió dentro con habilidad, evitando el tapón, apoyándose en el tablero. Quedaban 1,2 segundos.

Smith lideró a los suyos con 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en un partido en el que Pistons tiró de su poderío interior. Los locales hicieron 68 puntos en la pintura y dominaron el rebote. Ese poder interior hizo olvidar su 3 de 17 en el triple que contrastó con el 13 de 35 de los Suns.

Además, sumaron los Pistons 32 asistencias, 18 a manos de Brandon Jennings que batió la mejor marca de la NBA esta temporada. Jennings finalizó con 8 puntos, 8 rebotes y 18 asistencias y el dúo Greg Monroe (20 tantos y 12 rebotes) y Andre Drummond (13 tantos, 13 rebotes y 5 tapones) se hizo con los tableros. Muy bien Will Bynum con 16 puntos en 23 minutos y 8 minutos de juego para Charlie Villanueva, que metió 5 puntos.

Phoenix llegó vivo hasta la última jugada pese a caer 35-21 en el primer cuarto. Tuvo paciencia el equipo de Jeff Hornacek para ir imponiendo poco a poco su juego hasta equilibrar la situación. Channing Frye le dio al equipo 21 puntos, P.J. Tucker, 17 con 11 rebotes y Marcus Morris, otros 17 en solo 21 minutos. Bien Gerald Green y Goran Dragic y desastre del novato Alex Len, que sumó 5 faltas en 7 minutos.

Denver 120 Orlando 94

Denver parece haberse centrado de nuevo y vive días de buen juego y buenos resultados. Anoche, nuevo triunfo, esta vez bien plácido ante uno de los equipos con menos personalidad de la liga. Un triunfo que llegó por la vía rápida al irse el equipo local ya al descanso con 22 de ventaja: 69-47.

Con ese trabajo defensivo de Orlando en la primera mitad se puede ir a pocos sitios. Y así fue. La derrota resultó contundente.

Los locales tuvieron a 7 jugadores con 13 o más puntos. Su juego volvió a ser coral al máximo. Randy Foye y el francés Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 18 tantos. El jugador galo está en plena forma. Ante Magic, un 7 de 8 en el tiro con 3 triples sin error alguno. Además, 17 tantos, 9 rebotes y 4 pases finales de Kenneth Faried, el más completo de todos, dobles dobles de J.J. Hickson y Quincy Miller, que desde el triple anduvo horrible, y buenos números de Ty Lawson y Timofey Mozgov. Y es que casi nadie se privó de la fiesta local. Eso sí, un lado negativo en la victoria, la lesión en el tercer cuarto de Darrell Arthur.

Orlando anduvo desacertado desde el triple y poco trabajador en defensa. Solo Tobias Harris -22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias- y Glen Davis -20 puntos- pusieron nivel en la ofensiva.