JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Manu Ginóbili da la victoria a San Antonio en la prórroga ante Memphis

Miami, guiado por los 32 puntos de LeBron, se impone a New Orleans en la segunda parte

Nuevo festín de puntos de Denver ante un clásico con 7 triples de Foye y los Celtics como víctima

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili anotó la canasta de la victoria de los Spurs en Memphis (Albert Pena/Icon SMI)

Los Spurs sacaron adelante en el tiempo extra su partido ante los Grizzlies en Memphis tirando de incombustibles. Tim Duncan fue el mejor del equipo y Manu Ginóbili el encargado de anotar en los momentos más decisivos de un encuentro que se les complicó mucho. Y es que los de San Antonio vieron cómo se les esfumaban 16 puntos de ventaja en los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario.

Mucho más cómodas fueron las victorias de Miami y Denver. Los Heat se impusieron a Pelicans merced a una gran segunda mitad guiada por la mano de LeBron James y la ofensiva de los Nuggets, 129 puntos, arrolló a unos Celtics que perdieron sus opciones desde el inicio.

Memphis 108 San Antonio 110 (tras prórroga)

Los Spurs volvieron a tirar de veteranía para sacar adelante un partido muy complicado en Memphis. Los de San Antonio desperdiciaron una ventaja de 16 puntos para terminar teniendo que acudir a una prórroga forzada por una bandeja, con algo de fortuna, de Mike Conley a sólo 9 décimas del final del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, Tim Duncan, el mejor de los texanos 24 puntos y 17 rebotes, fue quien sostuvo al equipo y, casi en el últimos instante, Manu Ginóbili, el que le dio la victoria. El argentino no había tenido una buena noche (3 de 12 en el tiro y 0 de 5 en el triple), pero no dudó en asumir la responsabilidad en el momento decisivo.

Manu ya había anotado una bandeja importantísima en el final del tiempo reglamentario y, ya en el añadido, con empate a 108 en el marcador y en su más puro estilo, buscó con agresividad la canasta para anotar la bandeja que sería de la victoria a 1,8 segundos del final. Aún tuvieron que esperar a la última jugada para poder celebrar la victoria, pero el tiro desde más de 8 metros de Conley se quedó corto.

San Antonio no tendría que haber llegado a esa situación teniendo en cuenta que a 5 minutos del final del último cuarto superaba por 75 a 91 a los locales. Pero, a partir de ahí, perdieron 5 balones y el acierto de Conley, que finalizó con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, llevó a los suyos a remontar. Una remontada que finalmente resultaría estéril tras los 5 minutos extra de esfuerzo de ambos equipos.

Ginóbili finalizó con 9 puntos y 6 asistencias en unos Spurs en los que, además de Duncan, destacaron Marco Belinelli, 19 puntos, y Kawhi Leonard, 17. En los Grizzlies, Zach Randolph, 17 puntos y 8 rebotes, y un James Johnson muy acertado en los momentos calientes fueron quienes más ayudaron a Conley. Se estrenó Courtney Lee, que hizo un buen encuentro y terminó con 12 puntos.

Miami 107 New Orleans 88

Una gran segunda mitad permitió a los Heat lograr una cómoda victoria ante los Pelicans pese a que la primera parte, en la que los visitantes terminaron 6 puntos arriba liderados por un gran Anthony Davis (16 puntos y 10 rebotes en la primera mitad), prometía un final mucho más complicado para los actuales campeones.

Sin embargo, los Heat salieron con otro tono de su paso por el vestuario y retomaron el control del partido avanzado ya el tercer cuarto para no volver a perderlo. Lo hicieron gracias a una defensa que fue mejorando con el paso de los minutos y a la guía de un LeBron James que finalizó como máximo anotador del equipo con 32 puntos, 16 en ese tercer cuarto con el que Miami dio la vuelta al encuentro, a los que añadió 5 asistencias.

Dwyane Wade aportó números cercanos al triple doble -22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias- a la labor de James, mientras que Chris Andersen tuvo una noche perfecta en el tiro (7 de 7) y finalizó con 15 puntos. En los de Nueva Orlenas, Davis finalizó con 22 puntos y 12 rebotes y Eric Gordon, con 15, en tanto que Jrue Holiday sufrió ante la defensa de Norris Cole y sólo pudo sumar 4 tantos.

Denver 129 Boston 98

Los Nuggets, en proceso de recuperación, sumaron su tercera victoria consecutiva y dos noches después de endosar 137 puntos a los Lakers, se ensañaron con otro clásico, los Celtics, a los que hicieron 129 puntos y dejaron a un mar de distancia prácticamente desde el inicio. El 68-45 que señalaba el marcador al descanso ya dejó claro que el partido de anoche tenía un solo dueño.

Randy Foye, 23 puntos y 7 de 12 desde el triple, fue el máximo anotador de unos Nuggets en los que Kenneth Faried, 21 tantos y 13 rebotes, puso junto a J.J. Hickson, 17 tantos, la fuerza bajo tableros y a los que Ty Lawson, 19 puntos y 13 asistenicas, dirigió con maestría a un ritmo endiablado que la defensa céltica no pudo contener.

Jeff Green, 17 puntos, y Brandon Bass, 15, lideraron la ofensiva de unos Celtics que se quedaron sin Jared Sullinger a los pocos minutos del tercer cuarto después de que éste, presa de la frustración, se borrara del partido cometiendo dos faltas flagrantes con poco más de 20 segundos de diferencia entre una y otra. Debutó con poco acierto un Jerryd Bayless que apenas tuvo tiempo de aclimatarse tras su llegada desde Memphis.