SUCESOS

Muere en accidente de tráfico el padre del ex NBA serbio Vlade Divac

La madre del ex jugador se encuentra también ingresada en estado grave

hispanosnba.com |

Luctuosa noticia la que ha llegado desde Serbia y que afecta de forma dolorosamente directa al ex NBA Vlade Divac. Los padres del jugador serbio sufrieron este martes un accidente de tráfico como consecuencia del cual falleció su padre, de 77 años de edad.

Según informó la policía serbia, el coche en el que viajaban los padres de Divac se estrelló contra un poste y dio varias vueltas de campana en las cercanías de Cacak, población ubicada en Serbia Central.

Como consecuencia del impacto, ambos sufrieron heridas de gravedad y Milenko Divac, padre del ex jugador, falleció poco después de ingresar en el hospital. La madre, Radmila, de 72 años, que era la que al parecer conducía el vehículo, sufre también importantes lesiones, pero los médicos confían en que pueda recuperarse.

La noticia ha causado pesar en la NBA, en la que Divac, que actualmente, a sus 45 años, está al frente del Comité Olímpico de Serbia, es muy conocido. El pívot serbio tuvo una brillante trayectoria de 16 años en la liga, entre 1989 y 2004, en los que jugó con Los Angeles Lakers, Sacramento Kings, franquicia que retiró su camiseta hace unos años, y Charlotte Hornets, llegando a jugar en el All-Star.

Esa trayectoria, junto a los éxitos internacionales logrados con la inolvidable selección yugoslava previa a la desintegración del país, le hicieron merecedor de ingresar en el Salón de la Fama de la FIBA en 2010 y le han hecho estar los últimos años entre los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama de Naismith.