EXJUGADORES

La camiseta de Divac, retirada en Sacramento

hispanosnba.com |

El jersey de los Sacramento Kings con el número 21 que vistiera el pívot serbio Vlade Divac ya es parte de la historia del equipo californiano. Desde ayer cuelga en lo más alto del ARCO Arena, tras ser retirado en una emotiva ceremonia en la que el jugador serbio fue homenajeado por la afición local y sus antiguos compañeros.

Jugadores como Chris Webber, cuyo dorsal en los Kings fue retirado el pasado febrero, Doug Christie, Scott Pollard o su compatriota Peja Stojakovic, asistieron junto a sus antiguos entrenadores, su mujer y sus hijos al homenaje a uno de los jugadores más queridos por la afición de los Kings.

Un homenaje que, como el de Webber, evoca tiempos felices en lo deportivo en una afición que hoy sufre viendo a su equipo arrastrarse por la liga. Una afición que acudió en mayor número de lo que viene siendo habitual últimamente en Sacramento para aclamar a un jugador recordado por sus pases y su visión de juego, algo inusual en su posición, y estimado tanto dentro como fuera de las canchas.

Divac habló poco, temeroso de no poder contener las lágrimas si su discurso se extendía. Su ex compañero, ahora en los Hornets, Peja Stojakovic, resumió lo que Divac significó para Sacramento: “Él nos puso (a los Kings) en el mapa y el apoyo y el cariño que todavía tiene de esta ciudad es increíble y te recuerda lo especial que es”.