PREMIOS

Marc Gasol, Jugador Hispano del primer mes de competición

El pívot español, ahora lesionado, tuvo una durísima competencia con Al Horford

También fueron nominados por nuestra web Pau Gasol, Ricky Rubio y Trevor Ariza

hispanosnba.com |

Marc Gasol ha ganado el galardón por muy estrecho margen ante Horford (Zuma Press/Icon SMI)

Marc Gasol ha sido el elegido, pero en durísima competencia con Al Horford. El español y el dominicano fueron los mejores hispanos en el arranque de la competición, pero el premio otorgado por nuestra web se lo lleva el mediano de los Gasol, que estaba en su momento álgido cuando se lesionó ante San Antonio Spurs.

El pívot de Memphis Grizzlies jugó 13 encuentros en los que promedió 16 puntos, 7,1 rebotes, 4,3 asistencias y 1,1 tapones. Metió el 89% de sus tiros libres y jugó una media de 34,4 minutos.

En esos 13 encuentros, Memphis ganó 7, aunque en el decimotercero el jugador catalán solo jugó 10 minutos, lo que bajó sus medias y favoreció la victoria de San Antonio en el FedExForum.

Marc se lesionó seriamente cuando venía de jugar 4 partidos casi perfectos con 4 victorias en una histórica gira por el Oeste. Triunfos fuera ante Lakers, Kings, Clippers y Warriors con medias de Gasol de 19,5 puntos, 9 rebotes y 7,3 asistencias. 

En sus 13 partidos, el jugador de Grizzlies hizo 2 dobles dobles y en 3 ocasiones rozó el triple-doble. A todo ello hay que añadir su fantástico trabajo defensivo.

Gran Al Horford

Al Horford estuvo también a un gran nivel, sobre todo en los primeros partidos. Fue el que mejor eficiencia tuvo junto a Marc Gasol (20,67 el dominicano por 20,15 el español), si bien pesó en la elección de Gasol su gran trabajo defensivo, que el balance de 7-6 de Memphis en el Oeste es muchísimo más meritorio que el 9-9 de Atlanta en el Este y que la lesión hizo que el español bajara sus medias al solo jugar 10 minutos en el partido en el que resultó dañado.

Horford, sin embargo, nuestro ganador como Jugador Hispano del Año la pasada temporada, también ha brillado. Promedió 17 puntos, 8 rebotes, 1,83 tapones y 2,4 asistencias en 18 encuentros e hizo 5 dobles dobles.

También fueron nominados Pau Gasol (14,8 puntos, 10,2 rebotes y 3,1 pases de canasta), Ricky Rubio (8,8 tantos, 8,6 asistencias, 4,6 rebotes y 3 robos con un 38% en el triple) y Trevor Ariza (15,3 puntos, 5,7 rebotes, 2,3 asistencias, 2,1 recuperaciones y un 40% en el triple).

Destacar también los números de Manu Ginóbili y, sobre todo, Luis Scola, porque tuvieron limitación de minutos y porque militan en dos equipos punteros, Spurs y Pacers. Ginóbili hizo 10,3 tantos y 4,4 asistencias en 23,5 minutos y Scola se fue a 8,2 puntos y 4,4 rebotes en 19 minutos.