RÉCORDS

Memphis completa una gira triunfal por el Oeste con Gasol y Randolph a lo grande

Los Grizzlies, tercer equipo en la historia de la NBA que hace un 4-0 en una gira por el Oeste

hispanosnba.com |

Zach Randolph (en primer término) y sus compañeros han recuperado su juego (Icon SMI)

Tremenda la gira por el Oeste de Memphis Grizzlies. Tan tremenda, que el equipo ha hecho historia: 4 partidos como visitante y 4 victorias. Se trata del tercer equipo de la NBA que logra en la historia un 4-0 en un viaje por el complicadísimo Oeste.

Antes que los Grizzlies, habían logrado esta proeza Denver Nuggets en 1988 y San Antonio Spurs en 1995. Es decir, no ocurría algo así desde hace 18 años.

Memphis derrotó como visitante a Lakers (86-89), Kings (86-97), Clippers (102-106) y Warriors (81-88 tras una prórroga).

No llegaban bien los Grizzlies a esta gira, pero salen de ella reforzados. Con un entrenador novato, Dave Joerger, respaldado por unos resultados de los que carecía antes de empezar esta serie de partidos, con un equipo que ha recuperado su estilo de juego y su tremenda capacidad defensiva y con una pareja interior formada por Marc Gasol y Zach Randolph que ha causado estragos en los equipos rivales.

Gasol y Randolph, estelares

En esta fantástica racha todos los jugadores han aportado su granito de arena, destacando la buena dirección de juego de Mike Conley, pero sobre todo el dominio brutal de la pintura de la pareja formada por Marc Gasol y Zach Randolph. El español ya ha adquirido una velocidad de crucero estelar y Z-Bo ha mejora espectacularmente sus números tras ser padre hace unos días.

Los números de Gasol son tremendos. En las 4 victorias en el Oeste no ha bajado en ningún partido de 18 puntos y en 3 de ellos ha rozado el triple-doble. Marc ha promediado nada menos que 19,5 puntos, 9 rebotes y 7,3 asistencias. La cifra de pases es una brutalidad para un pívot.

Mientras, Randolph no ha bajado de 20 puntos en ningún partido y ha firmado 4 dobles dobles en esas 4 victorias promediando números espectaculares: 24,3 puntos y 12 rebotes.