PREMIOS

ESPN sitúa a Marc Gasol en el Top Ten de la NBA; LeBron encabeza la lista

Al Horford, Pau Gasol y Ricky Rubio, hispanos que se ubican entre los 50 mejores de cara al año

La sorpresa es el puesto 25 de Kobe Bryant, mientras que el último lo ocupa Royce White

hispanosnba.com |

Marc Gasol estará este año en el Top Ten de la NBA, según ESPN (Zuma Press/Icon SMI)

Como cada año, ESPN ha elaborado su lista, una clasificación de jugadores en la que estima cuál será su potencial de cara a la temporada regular venidera. En la lista hay sorpresas. No en el primer puesto ni en el segundo, que ocupan LeBron James y Kevin Durant, pero sí al ver a Marc Gasol en la décima posición y a Kobe Bryant en la 25. Otro aspecto destacable desde el punto de vista hispano es el puesto 19 del dominicano Al Horford.

La lista la elabora ESPN.com junto a TrueHoop Network y es ya un clásico que aparece días antes del inicio de la competición. Ayer terminó de confeccionarse al darse a conocer los 5 primeros de la lista, puestos que ocupan, por este orden, LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul, James Harden y Russell Westbrook.

Las posiciones del 6 al 10 son para Stephen Curry, Dwight Howard, Kyrie Irving, Derrick Rose, que es noveno, y Marc Gasol, que antecede a jugadores como Kevin Love, Tony Parker, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Tim Duncan, Dirk NowitzkiDwyane Wade o el mismísmo Kobe Bryant.

El internacional español es el mejor hispano y el segundo mejor pívot de la NBA tras Howard. Los especialistas le puntúan con un 8,59. Su ascensión en el escalafón es clara. Dicen que el pívot catalán es la clave de la transformación de Memphis Grizzlies como equipo, que es uno de los mejores 'centers' de la competición y que, además de su enorme capacidad defensiva, su equipo se convierte en un equipo mucho más efectivo en ataque cuando él está en pista, tal y como reflejan las estadísticas.

Otros hispanos

La tabla conformada por los expertos deja algunas sorpresas, como son el puesto 15 de Carmelo Anthony, el 25 de Kobe Bryant, que ha supuesto una notable polémica, el 26 de Dirk Nowitzki o el 27 de Rajon Rondo. Parece que no confían mucho estos expertos en la plena recuperación de Bryant de su lesión a la edad que tiene. Vamos, que no creen que vuelva el Bryant que se fue.

En cuanto a los hispanos, excelente posición 19 para Al Horford con un 7,94. El dominicano de Atlanta Hawks asciende del puesto 30 del año pasado al 19 de éste. También entran entre los 50 primeros Pau Gasol (29 con 7,53 puntos) y Ricky Rubio (plaza 49). A ellos se añade el puesto 39 del internacional español Serge Ibaka.

Ya entre los 100 primeros vemos a otro de los nuestros, Manu Ginóbili. El argentino es el 86 de la lista cuando el año pasado fue elegido en el puesto 25. Precisamente el 100 es Andrew Bynum, mientras que el último de todos los jugadores, el 500, es Royce White, al que sus problemas para los desplazamientos le han dejado como farolillo rojo.