JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Kevin Durant lidera la victoria de OKC con Serge Ibaka como escudero

Triunfos de Thunder sobre Clippers y de Denver sobre Chicago en la jornada del jueves

hispanosnba.com |

Kevin Durant y Serge Ibaka fueron los hombres más importantes de Thunder (Mark Halmas/Icon SMI)

Jornada escueta, propia de los jueves, sin hispanos en liza y con el internacional español Serge Ibaka como única referencia próxima. Un Ibaka que fue el perfecto escudero de un gran Kevin Durant en la victoria de OKC sobre los Clippers, donde volvió a brillar el dúo Chris Paul-Blake Griffin.

Mientras, Denver se deshacía sin apuros de unos decepcionantes Chicago Bulls en los que Derrick Rose fue el máximo encestador, pero sin alardes. Jordan Hamilton constituyó la más agradable sorpresa local.

Oklahoma City 105 L.A. Clippers 91

Oklahoma City ha dado esta noche una gran muestra de autoridad ante los Clippers. Una muestra que se inició muy pronto, con el 9-1 de salida, y que continuó toda la noche, con los locales controlando sin interrupción el marcador, no con holgadas ventajas, pero sí con un colchón amable de puntos que nunca perdieron.

Así, se llegó al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja para los locales solo porque Jamal Crawford anotó 5 tantos en la recta final para aminorar la ventaja de los de Oklahoma y se alcanzó el descanso con un 51-43 tras haber cobrado OKC en ese segundo cuarto una ventaja máxima de 13. Así fue todo el partido, con Thunder administrando con paciencia y aplomo sus ventajas y con Clippers mostrándose impotente para acercarse con verdadero peligro a su rival.

Fue, por lo tanto, un triunfo relativamente cómodo que se basó en el acierto ofensivo, los locales hicieron un 52% en el tiro, y en el dominio de la pintura -58 puntos a 32-. También, por supuesto, en la facilidad de Kevin Durant para jugar y hacer jugar. La estrella local acabó con 28 puntos y 8 asistencias y tuvo como mejor escudero a Serge Ibaka, autor de 17 puntos y 3 tapones en 31 minutos con un 8 de 10 en el tiro de campo. Contundente su físico y bello su tapón en el cuarto final a Blake Griffin.

Por lo demás, los suplentes Jeremy Lamb, Reggie Jackson y Steven Adams, todos marcados por la juventud, hicieron sus pinitos y siguen afianzados en el juego y el equipo permanece invicto en el Chesapeake Energy Arena (5-0) para sumar ya 8 victorias en 11 encuentros.

Los Clippers tuvieron otra vez a Paul y Griffin al frente. El base hizo su decimotercer doble doble consecutivo agrandando su récord. Sumó 17 puntos y 12 asistencias para dominar a un Russell Westbrook en clave menor que anduvo desatinado desde el triple. Pero el mejor fue Griffin, que finalizó con 27 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta. Jamal Crawford sumó 18 unidades anotadas.

Denver 97 Chicago 87

Aún más cómodo resultó el triunfo de Denver sobre unos Bulls decepcionantes que no terminan de despegar en la medida en la que no termina de explotar su gran estrella, Derrick Rose, tras su regreso y fantástica pretemporada. Y eso que Chicago acumula un 6-4 que no está nada mal.

El partido llegó equilibrado al descanso (50-48), pero se desequilibró en la segunda parte, fundamentalmente en el inicio del último cuarto, momento éste en el que Nuggets pisó el acelerador y se puso con un +21 a casi 10 minutos del final (83-62).

Clave en ese despegue resultó el trabajo defensivo, que dejó a Bulls en 39 tantos en toda la segunda mitad. 

Denver tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras y al suplente Jordan Hamilton como mejor exponente ofensivo con 17 puntos en 22 minutos. Bien los interiores, con J.J. Hickson en 14 tantos y 9 rebotes y Kenneth Faried firmando un doble doble bajo. Y triunfo incontestable a pesar de tener los Nuggets a Wilson Chandler a 0 y una versión mucho más discreta de Ty Lawson.

La mejor virtud de Chicago fue su grado de compromiso en el rebote, llevado al extremo en el aro contrario, donde el equipo de Tom Thibodeau llegó a capturar 22 rebotes. Sin embargo, la ofensiva no resultó ejemplar. Ejemplo perfecto de esa doble condición fue Luol Deng, capaz de hacerse con 13 rebotes y de ofrecer una penosa noche en el tiro con un 3 de 18.

Derrick Rose lideró la anotación visitante con 19 puntos, Carlos Boozer hizo 15 con 10 rebotes, Mike Dunleavy sustituyó bien al lesionado Jimmy Butler y Joakim Noah fue el mejor de Chicago rozando el triple-doble. Casi al final del partido, Taj Gibson fue expulsado.