JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Memphis se impone en Sacramento con Marc Gasol rozando el triple-doble

Buena primera parte de Greivis Vásquez, que apenas jugó en la segunda

hispanosnba.com |

Marc Gasol fue pieza esencial en el triunfo de Memphis en Sacramento (Zuma Press/Icon SMI)

Memphis empieza a recuperar todos los elementos que hicieron de su plantilla un equipo ganador la pasada temporada, campaña de récord en la que alcanzaron las 56 victorias y accedieron a las Finales del Oeste.

Esos elementos que identifican a Grizzlies asomaron a gran nivel en algunos momentos de su enfrentamiento ante Sacramento Kings y fueron los que le dieron la victoria. Brillaron en ella Zach Randolph, Mike Conley y un Marc Gasol que rozó el triple-doble y frenó bastante a un DeMarcus Cousins que apenas jugó en la segunda parte, como tampoco lo hizo casi Greivis Vásquez, que hizo una buena primera parte.

Sacramento 86 Memphis 97

Cuando Memphis defiende de manera sólida y constante, percute el juego ofensivo desde sus hombres interiores, juega posesiones razonablemente largas con buena circulación de la bola y tiene a su trío estelar en buenos números es muy difícil que pierda.

Eso sucedió anoche en el Sleep Train Arena, que tuvo que contemplar una nueva derrota de su equipo (2-7) frente a una escuadra que empieza a hacer suyo el trabajo del nuevo entrenador, David Joerger, para equilibrar por fin su situación en la tabla (5-5).

Memphis hizo una gran primera parte, aunque fuera a costa de dormir de mala manera el partido en los primeros minutos del segundo cuarto. El primero había acabado 18-25 y había representado los mejores minutos en pista de Cousins y Vásquez, que apenas serían empleados tras el descanso. Ese primer acto nos dejó a Randolph y Gasol haciendo ya sus primeros pinitos en la zona y a Jerryd Bayless anotando 7 puntos en 3 minutos.

Luego, el segundo episodio fue realmente tedioso en sus inicios. Hasta que Memphis puso la directa y se marchó irremediablemente hasta alcanzar los 17 de ventaja coincidiendo con el momento álgido de un gran Marc Gasol. Se llegó al descanso con un cómodo 34-47. Los Kings solo habían anotado el 32% de sus tiros y 1 solo triple y Grizzlies había asistido 16 de sus 20 canastas.

Sin embargo, Sacramento no se rindió. Mike Malone apostó descaradamente por sus suplentes en la segunda parte porque fueron estos los que empezaron a remontar el partido en el tercer cuarto hasta ponerse, ya en el cuarto, a 3 puntos (79-82). Restaban 7:18 para el final. Había partido. Pero fue ahí donde Memphis sacó a relucir su superioridad. Respuesta contundente comandada por Conley y Randolph y problema resuelto.

Ganaron los Grizzlies metiendo el 55,6% de sus tiros y sumando 30 asistencias. Zach Randolph logró 22 puntos (9 en el cuarto final) y 10 rebotes, Mike Conley firmó 19 tantos y 9 asistencias y Marc Gasol se fue a 19 puntos, 8 rebotes y 9 pases de canasta en 39 minutos. Entre los 3 hicieron un gran 25 de 38 en el tiro de campo. Además, buen tono de Tony Allen.

En Sacramento, 57 puntos de los suplentes y solo 29 de unos titulares en los que nadie llegó a los 10. Travis Outlaw fue el mejor de los locales con 18 puntos en 17 minutos. Cousins apenas jugó 18 minutos y Vásquez, ex Memphis, se quedó en 8 tantos y 3 asistencias porque estuvo en pista únicamente 19. Mientras, Chuck Hayes tuvo que recibir 10 puntos de sutura tras recibir un golpe de Marc Gasol en el primer cuarto.