JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Miami gana con facilidad a Milwaukee con 33 puntos de LeBron James

Dallas se impone a Washington pese a los 27 puntos de un magistral Trevor Ariza

Dirk Nowitzki sobrepasa a Jerry West en la lista histórica de anotadores de la NBA

hispanosnba.com |

LeBron James rompió el partido al anotar 17 puntos en el tercer cuarto (Zuma Press/Icon SMI)

LeBron James y Dirk Nowitzki fueron protagonistas esta noche. El primero porque hizo un notabilísimo partido para imponer su ley, cifrada en 33 puntos en 30 minutos de juego, ante unos débiles Milwaukee Bucks. El segundo porque lideró a Dallas en la victoria y sobrepasó al mítico Jerry West en la lista de anotadores de la NBA. En esa lista histórica, Nowitzki ya es el decimosexto.

Pero también brilló en la jornada el jugador de origen dominicano Trevor Ariza, que se marcó un partidazo en Dallas al anotar 27 puntos en la derrota ante los Mavs de José Manuel Calderón.

Miami 118 Milwaukee 95

Los Bucks aparecían en Florida cargados de bajas, pero Heat tampoco le andaba a la zaga, ya que no puso en liza ni a Ray Allen, ni a Shane Battier, ni a Udonis Haslem. Aún así, a Miami le bastaba y le sobraba con lo que tenía. Bueno, en realidad, con un gran LeBron James ya fue suficiente.

Sin Larry Sanders, lesionado, en su marca, el partido fue para LeBron un juego de niños. Lideró la victoria la megaestrella local con 33 puntos, 17 de los cuales los metió en el definitivo tercer cuarto. Ese tercer cuarto rompió para siempre la brega. Se había llegado al descanso con un relativamente cómodo 56-45 para los locales, pero acabó el tercero con un ya holgadísimo 84-62 tras la exhibición de James, que terminó con un 13 de 21 en el tiro que incluyó 4 triples.

Los últimos 12 minutos sobraron. Heat ganó fácil y con una muy buena noticia, los 19 puntos en 20 minutos del ya casi olvidado Michael Beasley. Además, Mario Chalmers aportó 15 tantos y 7 asistencias y Chris Andersen volvió a contagiar energía con su actuación.

Fue, por lo tanto, el partido un bálsamo para un equipo, el local, que había empezado titubeante la temporada. Los locales hicieron 56 puntos en la pintura por 30 de los visitantes y anotaron el 58,2% de sus tiros ante una endeble defensa, brillando especialmente desde el triple.

En los Bucks, poca cosa. John Henson y Gary Neal fueron sus máximos encestadores con 18 puntos y no lo hizo nada mal el novato Giannis Antetokounmpo. Los suplentes metieron 60 de los 95 puntos del equipo, lo que da una idea de la pobrísima aportación de los titulares.

Dallas 105 Washington 95

Trevor Ariza se marcó un partidazo imponente, pero no bastó con su brillantez. El jugador estadounidense de origen dominicano se fue a 27 puntos, 7 rebotes y 4 robos de balón, brilló en ataque y en defensa, anotó 5 triples y dio muchísimo a su equipo en los 37 minutos que anduvo en pista, pero colectivamente Wizards no fue un gran rival para los Mavericks.

Los Mavs ya se fueron con 12 de ventaja al descanso (61-49) y aguantaron bien el resto del partido, aunque Washington llegara a acercarse a 5 puntos con 8 minutos por jugar. No fueron más allá los visitantes.

Dallas tuvo a Dirk Nowitzki como gran protagonista al anotar 19 puntos, capturar 8 rebotes y subir un peldaño más en la lista histórica de anotadores sobrepasando a Jerry West. Fue el máximo anotador de su equipo junto a Monta Ellis, autor de 19 tantos con 7 asistencias. Muy bien Vince Carter y DeJuan Blair desde la segunda unidad y bastante firme Samuel Dalembert como pívot titular. Mientras, otro buen partido de José Manuel Calderón, que acabó con 11 puntos, 4 asistencias y 3 triples de 6 intentos en 33 minutos. Los Mavs lleva 4 victorias en los 4 partidos que han jugado en casa.

En Wizards, además de los 27 puntos de Ariza, 14 con 10 asistencias de John Wall, otros 14 pero con 7 rebotes de Nene y 12 puntos, 12 rebotes y 4 tapones del polaco Marcin Gortat