JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Victorias sencillas de Lakers y Warriors sobre New Orleans y Detroit

Los Lakers detienen a Anthony Davis con un gran trabajo en la pintura de Jordan Hill y Pau Gasol

Stephen Curry lidera a unos Warriors que aniquilan a Detroit en un tremendo primer cuarto

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors no tuvieron problema alguno para desembarazarse como locales de los Pelicans y los Pistons. El cuarto período en ambos partidos sobró. Especialmente contundentes fueron los Warriors, que rompieron el partido al imponerse por 19 puntos en el primer cuarto.

Los Lakers fueron capaces de frenar en la pintura a Anthony Davis. Enorme el trabajo en ataque y defensa de Jordan Hill, que estrenó titularidad, y mejora notable de Pau Gasol.

Mientras, Stephen Curry lideró la ofensiva de Warriors que, como Lakers, acabó con grandes porcentajes de tiro desde todas las distancias.

L.A. Lakers 116 New Orleans 95

Los Lakers cambiaron de registro y sus aficionados lo agradecieron. Mucha mayor intensidad atrás, gran acierto ofensivo, concentración máxima, solidaridad en el juego... y lo pagaron unos Pelicans que venían de ganarles en Nueva Orleans. Y es que nada tuvieron que ver un partido con el otro. Si en Nueva Orleas Anthony Davis arrasó a los Lakers, en Los Ángeles los Lakers supieron frenar el vendaval de juego de la joven estrella.

El partido no tuvo demasiada historia. Los locales se plantaron en vestuarios al descanso con un amplio 55-39, acabaron el tercer cuarto con 24 de ventaja y disfrutaron de un último cuarto pleno de calma, dado a los minutos intrascendentes de la basura.

En ese panorama, nadie jugó más de 27 minutos y muchos brillaron. El primero, Jordan Hill, que estrenó titularidad con 21 puntos y 11 rebotes en 26 minutos. Tremendo el ala-pívot que formó un muy buen dúo con un Pau Gasol muy mejorado que se fue a 14 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y un 60% en el tiro en 26 minutos también. Los Lakers asistieron 33 de sus canastas con 10 de esas asistencias procedentes de las manos de Steve Blake y tiraron como pocas veces: 55,7% de campo, 55% en triples y 81 en libres. Así es difícil perder.

A todo ello se sumaron los buenos partidos de jugadores exteriores como Jodie Meeks, Nick Young o el ex de New Orleans Xavier Henry, que además hizo un matazo. Bien también, muy completo, Chris Kaman. En definitiva, excelente el colectivo. Con cada pieza en su sitio. Algo que no ha sido habitual en el arranque de campaña de los Lakers.

Los Pelicans perdieron los tableros, defendieron muy mal y contaron con una desafortunada noche de Jrue Holiday. Anthony Davis no apabulló, aunque tampoco lo hizo mal (15 puntos). Su máximo anotador fue Eric Gordon con 17.

Golden State 113 Detroit 95

El partido en Oakland fue muy semejante al de Los Ángeles en su transcurrir, con la salvedad de que los Warriors se dieron todavía más prisa que los Lakers por solucionarlo. Tanto fue así... que todo estaba matado al poco de empezar.

Arrancó Golden State con un 11-2 y rompió el encuentro al acabar el primer cuarto con 19 puntos de ventaja: 35-16. La buena defensa y el tremendo empuje ofensivo de David Lee (8 puntos en el cuarto), Stephen Curry (7 puntos) y, sobre todo, Andre Iguodala (5 tantos y 5 asistencias) destrozó a unos Pistons que acumulan ya su cuarta derrota consecutiva.

El resto del partido sobró. Los Warriors se dedicaron a mantener la ventaja, que quedó en 21 puntos al descanso y 23 al inicio del cuarto final. Como Lakers, los Warriors brillaron en la definición: 60%, 50,6 y 80,8 en campo, triples y libres. Y se pudieron permitir el lujo de ganar por 18 perdiendo 23 balones, llegando a tener una máxima ventaja de 29 puntos.

Curry lideró el triunfo con 25 tantos, 8 asistencias y 7 de 10 en el tiro, David Lee hizo 17 puntos y 9 rebotes y Jermaine O'Neal, otros 17 con un 7 de 8 en el lanzamiento. Además, Iguodala repartió 11 asistencias.

Detroit no funcionó en defensa, completo un día nefasto desde el triple, contó con un discreto Brandon Jennings y con un desaparecido Josh Smith. Sólo funcionaron Greg Monroe y, sobre todo, un gran Andre Drummond, que produjo 16 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. El italiano Luigi Datome metió 10 punots y Charlie Villanueva no jugó