ESTADÍSTICAS

Kyle Korver sigue acercándose al récord de triples de Dana Barros

El alero de Hawks ya suma 79 partidos seguidos metiendo al menos un triple por juego

hispanosnba.com |

Kyle Korver sigue con su particular racha de triples (Albert Pena/Icon SMI)

Kyle Korver no se detiene y cada vez está más cerca del récord que conserva Dana Barros en la NBA dede 1996. Barros consiguió encadenar 89 encuentros anotando al menos un triple en cada uno de ellos. Esa fantástica sucesión de triples abarcó desde diciembre de 1994 a enero de 1996 cuando militaba en Philadelphia y Boston.

Pues bien, Korver ya suma 79 partidos seguidos para colocarse como el segundo mejor de la historia empatado con Michael Adams, el que fuera base en los 80 de Denver Nuggets.

El partido de ayer entre Atlanta y Orlando le sirvió a Korver para dejar atrás en la lista a un triplista de tronío, Dennis Scott.

Korver, de 32 años, anotó 2 triples ante los Magic para continuar su racha.

El alero californiano cobrará este año nada menos que cerca de 6,8 millones de dólares, un contrato logrado, en gran parte, por su valor como especialista en el tiro. En las 4 temporadas pasadas no bajó del 41,5% de acierto e incluso en una se fue al 53,6.

Lo cierto es que Korver es un tirador excelso, tal y como demuestra esta misma temporada al haber anotado 17 de 29 triples, lo que supone un 58,6% de acierto. El jugador de Atlanta promedia 14,3 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 asistencias en los 6 partidos que ha jugado.