ESTADÍSTICAS

Kevin Durant y Chris Paul encabezan las estadísticas de la pretemporada

Al Horford y Pau Gasol han sido los mejores hispanos durante la preparación de octubre

hispanosnba.com |

Chris Paul ha sido uno de los jugadores más completos en la pretemporada (Zuma Press/Icon SMI)

Finalizada la pretemporada, y en el reposo que antecede al inicio de la temporada regular, nos ocupamos de repasar lo que nos ha dejado la preparación de octubre a nivel estadístico individual.

Un repaso en el que brillan Kevin Durant y Chris Paul. Pero también otros jugadores como Andre Drummond, Derrick Rose, Anthony Davis o DeMarcus Cousins

A nivel hispano, el dominicano Al Horford y el español Pau Gasol fueron los más completos. Notable también el mes de octubre del internacional español Serge Ibaka.

Los más completos

A nivel de eficiencia, esa estadística que mide los patrones globales del juego, 2 jugadores han estado por encima del resto: Kevin Durant y Chris Paul, 2 grandes estellas de la liga.

Paul fue el mejor en eficiencia muy ligeramente por delante de Durant. Promedió 18,4 puntos, 5,7 rebotes, 7,3 asistencias y 1,6 robos, llegando a meter 40 puntos en un partido. Mientras, Durant acabó con 22,2 tantos, 5,7 rebotes y 4,8 asistencias. También superaron los 20 de eficiencia DaMarcus Cousins, Anthony Davis y Andre Drummond. Y muy cerca se quedó el recuperado Derrick Rose.

En cuanto a los jugadores hispanos, el mejor fue Al Horford con 12,8 puntos, 7,6 rebotes y 3 pases de canasta. Tras él, Pau Gasol: 13,7 tantos, 6,3 rebotes y 3,4 asistencias. Sin ser hispano, pero sí internacional español, excelente Ibaka al promediar con OKC 14,2 puntos y 7 rebotes en una muy positiva pretemporada.

Puntos, rebotes y asistencias

Kevin Durant fue el líder anotador con 22,2 puntos por juego. También superaron los 20 Derrick Rose, Bradley Beal y Damian Lillard, quedándose en 19,9 tantos de media Anthony Davis. Pau y Marc Gasol fueron los mejores hispanos con 13,7 puntos.

En el rebote, espectacular Andre Drummond al promediar 12 capturas. DeMarcus Cousins y el ex ACB Bismack Biyombo superaron las 10 y Dwight Howard fue cuarto con 9,3. El mejor de los nuestros, Horford con 7,6.

Por lo que respecta a los pases de canasta, la lista la encabeza Chris Paul en dura pugna con Will Bynum (7,3 asistencias por 7,2). John Wall quedó tercero con 6,3. Por parte hispana, 4,8 para Greivis Vásquez en sólo 18 minutos y 4,7 para Ricky Rubio. En la tabla de pasadores cabe resaltar que Monta Ellis se coloca entre los 5 primeros con 6,1 respondiendo de forma excelente a las exigencias como pasador que le ha hecho Dallas.

Tapones y recuperaciones

En el aspecto taponeador, un líder clásico ya, DeAndre Jordan. El pívot de lo Clippers puso 3,4 tapones por partido. Le siguen con 3 un Joakim Noah con escaso valor estadístico, pues sólo jugó 20 minutos en toda la pretemporada, y un impresionante Mickell Gladness, que puso 3 tapones de media en los 3 partidos que jugó disputando una media escasa de 12,3 minutos.

Finalmente, en robos de balón la cabeza no tiene valor estadístico, ya que la configuran Brandon Jennings y Andrei Kirilenko con 1 y 2 partidos jugados. Los valores que hay que tener en cuenta parten de Mario Chalmers, 3 robos por juego, y 2 jugadores que acaban de cambiar de equipo, Andre Iguodala -2,9 recuperaciones- y Eric Bledsoe -2,7-. El mejor hispano fue Ricky Rubio con 2,3.