PRETEMPORADA

Derrick Rose anota 22 puntos en 22 minutos en su regreso al United Center

Cánticos de "MVP, MVP" en la grada de una afición que vuelve a soñar con su ídolo

hispanosnba.com |

Derrick Rose triunfó en su vuelta al United Center (Zuma Press/Icon SMI)

Lleno hasta la bandera en un partido amistoso de pretemporada. Casi 21.500 espectadores en las gradas del United Center dispuestos a disfrutar del regreso de su ídolo, Derrick Rose. El base de los Bulls regresaba a su pabellón 17 meses después de su lesión y triunfó en toda regla.

Rose hizo un partidazo en el triunfo de Chicago sobre Detroit por 96-81. El que fuera MVP de la NBA logró 22 puntos en 22 minutos de juego y los acompañó con 2 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y un 6 de 9 en el tiro de campo. Fue él quien rompió el partido al anotar 18 tantos en una primera parte en la que los locales sentenciaron con un contundente 55-34 para firmar su cuarta victoria en 4 partidos de preparación.

La noche prometía. Cuando por la megafonía se anunció su nombre en las presentaciones anteriores al partido una ovación atronadora partió de la grada. Luego, la afición aprovechó cada ocasión para corear "MVP, MVP", recuperando así el sueño perdido con la lesión de su estrella.

Mejor que antes

Al término del partido se veía a un Rose satisfecho. "No estoy preocupado por nada. No tengo dolor", advertía el base para añadir que está mejor que antes: "Creo que tengo ahora más explosividad". En esa explosividad se incluye un salto vertical que ha mejorado con respecto al salto que tenía antes de la lesión.

Su entrenador, Tom Thibodeau, evitaba euforias, pero se mostraba alegre. Y el técnico rival, Mo Cheeks, elogiaba el juego de Rose en su regreso a las pistas esta pretemporada.

El partido, por otra parte, tuvo poca historia. Rose dominó el juego y lideró el triunfo acompañado por dobles dobles de Taj Gibson y Carlos Boozer. Joakim Noah jugó y el novato Tony Snell hizo por fin un partido decente.

En Detroit, muy bien el rookie Kentavious Caldwell-Pope (18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y bien Jonas Jerebko con 14 tantos. Peyton Siva repartió juegó, Will Bynum firmó un 0 de 8 en el tiro y el dominicano Charlie Villanueva acabó con 8 puntos y 4 rebotes en 13 minutos.