PRETEMPORADA

Derrick Rose regresa a buen nivel y Luis Scola se estrena con los Pacers

Rose anota 13 puntos en 20 minutos tras estar 18 meses sin jugar por su lesión de rodilla

hispanosnba.com |

Derrick Rose volvió a jugar tras una larga ausencia y lo hizo bien (Mark Halmas/Icon SMI)

El Indiana-Chicago fue pródigo en titulares. Y es que aunque se trataba de un partido amistoso de preparación había varios focos colocados en la pista. El más potente, el dirigido hacia Derrick Rose, que volvió a vestirse de corto tras 18 meses de ausencia por lesión.

Rose partió como titular con el rojo clásico de los Bulls y su actuación estuvo por encima de lo esperado a pesar de protagonizar un inicio a fuego lento. Eso sí, según fue afianzándose en la cancha mejoró sus prestaciones hasta realizar un buen primer tiempo. En el segundo, apenas jugó.

Chicago ganó por 76-82 en un partido poco brillante en el que los Bulls perdieron 23 balones pero dominaron ampliamente el rebote. Y Rose, ante más de 15.000 espectadores que acudieron al Bankers Life Fieldhouse, terminó con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en sólo 20 minutos. Hizo un 5 de 12 en el tiro de campo y perdió 4 balones.

El mejor de Chicago fue Taj Gibson con 18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Además, Luol Deng sumó 15 tantos y 8 rebotes, aunque anduvo desatinado en el tiro. Pobre juego de Carlos Boozer y minutos para un tocado Kirk Hinrich.

Luis Scola se estrena

Otro foco estuvo en el debut oficioso del argentino Luis Scola con su nuevo equipo, Indiana Pacers. 

El bonaerense partió, como se esperaba, de la suplencia, pero tuvo minutos. Luifa fue de más a menos y terminó con 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 21 minutos. Hizo un 2 de 7 en el lanzamiento.

También tuvo interés ver jugar 29 minutos a un Danny Granger que busca volver a ser el de antaño. No estuvo fino: 6 puntos con un 2 de 10 en el tiro.

Los máximos anotadores de Indiana fueron Paul George -14 puntos-, que fue eliminado por faltas en sólo 18 minutos, y David West, otros 14.