PRETEMPORADA

La NBA se despliega en Sudamérica sin Derrick Rose

Chicago gana 81-83 a Washington en Río de Janeiro sin la participación del base

hispanosnba.com |

Derrick Rose no jugó en Río de Janeiro al sentir molestias en la rodilla (Zuma Press/Icon SMI)

Los 13.635 espectadores que se dieron cita en el HSBC Arena de Río de Janeiro se quedaron sin ver a Derrick Rose. Chicago Bulls ganó en Brasil a Washington Wizards por un apretado 81-83 sin que su base estelar saliera a la cancha.

Ni siquiera los gritos de "Rose, Rose" ablandaron a Tom Thibodeau, que lo tenía muy claro. Rose, tras rendir muy bien en su vuelta al baloncesto, empezó a sentir algunas molestias en su rodilla lesionada y ya recuperada y lo primero que consideró el equipo médico del club fue recomendar reposo al jugador. Y así fue.

Mientras, la grada festejaba la llegada de la NBA. Entre los que dieron la bienvenida a la mejor liga del mundo, el mítico Oscar Schmidt, recientemente ingresado en el Salón de la Fama.

Un final apretado

Chicago se impuso pese a sólo anotar 10 puntos en el último cuarto, una última parte que finalizó con parcial de 19-10 para los Wizards, equipo que contó en sus filas con el brasileño Nene. El ídolo local disputó 20 minutos, pero no fueron felices, ya que recibió abucheos desde la grada por su no participación con Brasil en el FIBA Américas.

Victoria de Chicago por 81-83 en un apretado final en el que los Wizards tuvieron una opción para empatar por medio de Glen Rice a 28 segundos del final, que acabó con tapón de Taj Gibson, y una para ganar a 1,9 segundos de la conclusión que no aprevechó Eric Maynor. Su triple no tuvo éxito.

Los Bulls, que siguen invictos en pretemporada, tuvieron como jugadores más destacados a Gibson -18 puntos, 8 rebotes y 4 tapones- y Luol Deng -14 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias-. 

Washington apenas metió el 33% de sus tiros. El joven Bradley Beal hizo 16 puntos y Martell Webster sumó 15. El hispano Trevor Ariza se quedó en 9 durante los 20 minutos que estuvo en pista y John Wall ofreció una actuación para olvidar terminando con un 1 de 9 en el tiro.