TORNEOS FIBA

España y Grecia se jugarán el paso a cuartos de final el próximo lunes

Una de las 2 quedará fuera; Croacia, Eslovenia e Italia están ya clasificadas

Gran partido de los jugadores de la NBA José Calderón, Goran Dragic y Luigi Datome

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón completó una gran actuación y lideró a España (Christophe Elise/Icon SMI)

España o Grecia. Ésa será la tremenda disyuntiva el próximo lunes. Una de las dos, una gran favorita, quedará fuera. En el Grupo F han certificado su pase a cuartos de final Croacia, Eslovenia e Italia, pese a que los italianos perdieron hoy. Finlandia ha dicho adiós al torneo.

La jornada del lunes deparará los enfrentamientos Croacia-Grecia, España-Italia y Eslovenia-Finlandia. De las 8 combinaciones posibles, 7 favorecen la clasificación de España y sólo 1 la de Grecia. Esa combinación consiste en que Grecia gane a Croacia, España pierda con Italia y Eslovenia derrote a Finlandia. Es solo una, pero no parece descabellada.

Calderón lidera a España

España tuvo momentos de escasa inspiración que fueron resueltos por el tremendo acierto del base de Dallas Mavericks José Manuel Calderón, que se marcó un partido tremendo en la victoria de España frente a Finlandia por un comodísimo, aunque algo engañoso, 82-56. Calderón hizo 23 puntos, 5 asistencias y 5 triples de 7 intentos. Le secundó Víctor Claver con 12 tantos y 7 rebotes. No jugó Sergio Llull, que está tocado. En Finlandia, 17 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Petteri Koponen.

La jornada se cerró con un triunfo de Eslovenia sobre Grecia (73-65) que deja a los helenos a los pies de los caballos. Los anfitriones hicieron 3 cuartos de ensueño y llegaron a dominar por 26 puntos, pero Grecia recortó hasta los 6 de desventaja para terminar muriendo en la orilla. Tremenda actuación de Goran Dragic: 28 puntos, 5 rebotes y 4 pases de canasta en 26 minutos. En Grecia, 21 tantos y 8 rebotes de Vassilis Spanoulis.

En el otro partido del grupo, el que se jugó primero, Croacia sorprendió a Italia, que pese a perder ya está también clasificada. Victoria croata por 76-68 con 18 puntos de Bojan Bojdanovic, que metió 4 triples, y buenos papeles de Simon, Ukic y Draper. Por los italianos, estupendo el nuevo NBA Luigi Datome con 24 puntos y 7 rebotes.