MERCADO NBA

Miami Heat ofrece una segunda oportunidad a Michael Beasley

Se trata de una apuesta de bajo riesgo, ya que su contrato no está garantizado

hispanosnba.com |

Michael Beasley tendrá una segunda oportunidad en Miami Heat, el equipo que en 2008 le eligió en el segundo puesto del draft. La franquicia de Florida ha llegado a un acuerdo con el alero, recientemente cortado por Phoenix Suns, pero tendrá que ganarse el puesto en la pretemporada.

El acuerdo que han alcanzado jugador y franquicia es por una sola temporada y el salario mínimo, un salario que además no estaría garantizado. Se trata por lo tanto de una apuesta de bajo riesgo para los Heat y de la que puede ser una de las últimas oportunidades de Beasley para demostrar que aún tiene un sitio en la NBA.

El problemático alero fue despedido por Phoenix Suns hace apenas una semana pese a que aún le restaban 2 años de contrato con la franquicia de Arizona. Los Suns, hartos de su irregular rendimiento deportivo y de su mal comportamiento fuera de las pistas, pactaron con Beasley la rescisión de su contrato, ahorrándose parte del salario que tenían comprometido con él.

Una vez libre, los Heat han decidido repescarle para tratar de hacerle renacer en el conjunto con el que inició su carrera en la NBA. Miami eligió en 2008 a Michael Beasley en el puesto número 2 del draft, justo por detrás de Derrick Rose, y por delante de jugadores como O.J. Mayo, Russell Westbrook o Kevin Love.

Entonces, nadie discutió la elección de un jugador que bien pudo haber llegado a ser el número 1 de aquel draft, pero desde entonces, Beasley no ha cumplido con las expectativas. En Miami estuvo sus 2 primeros años, pero los Heat terminaron enviándole a Minnesota a cambio de casi nada, cansados de que les diera más problemas fuera de las pistas que satisfacciones dentro de ellas.

Trayectoria parecida fue la que tuvo en sus 2 campañas en Minnesota o en la única que ha llegado a disputar con los Suns. En 5 temporadas, ha cambiado 3 veces de equipo y habrá que ver lo que dura la que debería ser su segunda época en Miami. Los de Florida, creen aún poder sacar de él lo mejor de su potencial. “Michael tuvo los mejores años de su carrera con nosotros. Sentimos que puede ayudarnos”, ha asegurado el presidente de los Heat, Pat Riley, al anunciar su incorporación.