MERCADO NBA

Miami Heat firma a Larry Drew II, ex jugador de North Carolina y UCLA

El veterano ala-pívot Ike Diogu hará la pretemporada con New York Knicks

hispanosnba.com |

Larry Drew II (con el balón) tendrá su oportunidad con Miami Heat (Chris Coduto/Icon SMI)

Larry Drew II, hijo del entrenador de Milwaukee Bucks -Larry Drew-, ha firmado un contrato no garantizado con Miami Heat, lo que le posibilitará el intentar hacerse un hueco en la pretemporada en la plantilla de los vigentes campeones de la NBA.

Miami ha anunciado hoy el acuerdo con el base californiano de 23 años que agotó su ciclo colegial jugando en 2 de las mejores universidades de la historia de la NCAA: North Carolina y UCLA.

Con los Tar Heels fue campeón de la NCAA en 2009, cuando era novato, e hizo buenos números en su segundo año al promediar 8,5 puntos y 6 asistencias. Su rendimiento descendió bruscamente en su año junior y abandonó el programa de North Carolina para cerrar su etapa universitaria en UCLA, donde firmó el pasado curso 7,5 puntos y 7,3 asistencias con un 43,3% de acierto desde el triple. Pero el pasado mes de junio no fue drafteado.

Ahora, Miami brinda una oportunidad a este base, que no pudo representar a los Heat la pasada Liga de Verano debido a una lesión.

Ike Diogu probará con Knicks

Mientras, el veterano Ike Diogu estará con los Knicks en la preparación de octubre en busca de una plaza en el equipo.

Diogu, ala-pívot de 30 años, acumula una experiencia de 7 temporadas en la NBA, si bien la campaña 2009-2010 la pasó en blanco y en la última sólo disputó 2 encuentros con San Antonio Spurs.

Esta nueva incorporación se suma a la de Josh Powell, anunciada este fin de semana, jugador que competirá en la misma posición de la cancha con Diogu en el equipo que dirige de Mike Woodson.