MERCADO NBA

Los Heat se dehacen de Michael Beasley y contratan a Mike Miller

El número 2 del draft de hace 2 años se marcha a Minnesota a cambio de casi nada

hispanosnba.com |

Los Heat de Miami han dado la campanada al unir en una misma plantilla a Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, pero ahora afrontan la difícil tarea de completar su plantilla sin apenas margen para maniobrar. Para contratar a Mike Miller, se han deshecho de Michael Beasley.

Sin duda, no es muy habitual que un número 2 del draft abandone el equipo que le eligió tras apenas 2 temporadas, pero eso es lo que ha ocurrido con Michael Beasley, de cuya elección parecen haber renegado los Heat.

La franquicia ha enviado al joven y problemático jugador a Minnesota a cambio de prácticamente nada: una elección de segunda ronda el año que viene y un futuro intercambio de primeras rondas en una temporada sin determinar. A priori, parece un buen negocio para el equipo que tiene los derechos sobre Ricky Rubio.

Beasley promedió el año pasado 14,8 puntos y 5,9 rebotes y aunque su calidad es indiscutible, su falta de consistencia, sus problemas de comportamiento y la falta de la confianza en su evolución futura ha llevado a Miami a desprenderse de él para apostar por otros jugadores que acompañen a su trío estelar.

El dinero ahorrado en el salario de Beasley lo han utilizado para firmar al veterano Mike Miller, un excelente tirador y jugador de enorme calidad limitado por sus problemas físicos, pero que puede ser un perfecto complemento como sexto hombre del equipo.

Miller ha firmado por 5 años y 30 millones de dólares y ahora los Heat, tras hipotecarse para pagar a sus 3 flamantes estrellas, tratan de completar su plantilla con veteranos que estén dispuestos a firmar por el salario mínimo.