TORNEOS FIBA

McCalebb y Antic se cargan a Serbia; Lituania y Francia vuelven a ganar

También destacan en la jornada, en la que no jugó España, los NBA Teletovic y Valanciunas

hispanosnba.com |

Tercera jornada del Eurobasket de Eslovenia bastante más descargada de partidos. Se jugaron 6 en vez de los 12 estipulados en anteriores días. En juego, los grupos A y B en un día que sirvió para ver cómo Serbia perdía su primer partido. Y de forma estruendosa.

Macedonia fue su verdugo, ¡y de qué manera!. Los macedonios se fueron al descanso 16 arriba y finalizaron el tercer cuarto ganando a los serbios por 25. El último cuarto sólo sirvió para que Serbia maquillara la afrenta, que fue grande. Una afrenta en la que participaron activamente Bob McCalebb -27 puntos- y el NBA Pero Antic, que hizo un 1 de 9 desde el triple, pero aportó 16 tantos y 14 rebotes. En Serbia, el mejor fue Danilo Andjusic con 19 tantos. Mejor por decir algo.

En este mismo Grupo B, Lituania logró su segunda victoria consecutiva al imponerse en duelo vecinal a Letonia por 67 a 59. Partido espeso, con mucha defensa y con notable mejora en el juego de Jonas Valanciunas, autor de 11 puntos y 10 rebotes. 

Además, Bosnia derrotó 76-70 a una Montenegro que tras ganar el primer día no ha vuelto a hacerlo. En los bosnios, 18 puntos y 11 rebotes de Mirza Teletovic a pesar de andar errático en el tiro y buen papel de Nemanja Gordic. Por Montenegro, bien en la ofensiva Bojan Dubljevic y grande en el rebote, capturando 14, Suad Sehovic.

Partidos del Grupo A

En el Grupo A, Francia volvió a ganar en la que es su segunda victoria tras su tropiezo inaugural. Los galos derrotaron sin problemas a Israel por 82-63 en un encuentro en el que hubo reparto de minutos y destacadas presencias de Alexis Ajinca -13 puntos y 6 rebotes en 17 minutos- y Tony Parker -12 tantos y 7 asistencias-. En Israel, al menos, mejoró el juego de Omri Casspi, que anduvo horroroso en las 2 primeras jornadas.

Mientras, Alemania sigue el camino inverso de Francia. Ganó el primer encuentro a los franceses y ha perdido los 2 siguientes. Ayer contra Ucrania por 88-83. Los ganadores contaron con muy buenas actuaciones de Sergii Gladyr -25 puntos- y Eugene Jeter -19 y 6 asistencias-, que bombardearon al rival con 5 y 4 triples convertidos. En los germanos, Heiko Schaffartzik brilló con luz propia. El base acabó con 22 puntos y 11 asistencias.

Finalmente, Bélgica ganó a Gran Bretaña 71-76 con juego colectivo, 5 jugadores en 10 o más puntos y Axel Hervelle en un doble doble puntos-rebotes. Dan Clark fue el más destacado británico con 19 puntos y 9 rebotes.