PREMIOS

Gustavo Ayón es nombrado MVP del Premundial tras liderar a México

El jugador de Hawks promedió 17,5 puntos y 9,2 rebotes en el campeonato de Caracas

hispanosnba.com |

Gustavo Ayón ha sido nombrado MVP del FIBA Américas de Caracas 2013. Un premio bien merecido para un jugador que ha reinado en el Poliedro con su selección, México. El ala-pívot de Atlanta Hawks llevó en volandas a los suyos hacia un resultado histórico.

Oro para la selección de Sergio Valdeolmillos con Ayón promediando 17,5 puntos, 9,2 rebotes y 2,1 asistencias en 28 minutos de juego. El de Nayarit jugó 10 partidos a gran nivel, aunque en uno de ellos solo disputara 11 minutos, precisamente en el intrascendente México-Puerto Rico que terminó con un 66-59 y que fue el antecedente de una final ganada días después por México por 91-89.

Sin embargo, la humildad sigue presidiendo el quehacer de Ayón, que aparece en una esquina en la foto histórica de todos los miembros de la selección -jugadores, técnicos, fisios...- con el oro colgado al cuello. Como si no tuviera importancia, cuando ha sido el eje central del éxito.

La selección mexicana consigue su primera medalla de oro en este prestigioso torneo. Sus mejores posiciones hasta la fecha habían sido dos quintos puestos en los años 1980 y 1984.