ECONOMÍA

Jason Kidd se convierte en accionista minoritario de Brooklyn Nets

El entrenador ha comprado parte de las acciones que pertenecían al rapero Jay Z

hispanosnba.com |

Jason Kidd ha pasado rápidamente de jugador a entrenador y ahora, a propietario (Zuma Press/Icon SMI)

El vínculo entre los Brooklyn Nets y su flamante nuevo entrenador, Jason Kidd, parece haberse reforzado después de que el ex jugador se haya convertido en accionista minoritario de la franquicia. Kidd ha comprado una parte del paquete accionarial que pertenecía al rapero Jay Z.

Jay Z, pese a su minoritaria participación, ha sido en los últimos años uno de los más destacados miembros del accionariado de los Nets dada su notoriedad pública y tuvo además un peso importante a la hora de escoger el nuevo logo y colores de la franquicia cuando ésta se trasladó el pasado verano desde Nueva Jersey hasta Brooklyn.

Pero su decisión de entrar en el mundo de la representación de jugadores fundando la agencia Roc Nation Sports, que representa entre otros a Kevin Durant, le ha obligado a desprenderse de sus participaciones en la franquicia de Brooklyn, dado que las reglas de la NBA establecen la incompatibilidad entre ser representante de jugadores de la liga y accionista de alguno de sus equipos.

Según informan varios medios estadounidenses, Jason Kidd, contratado el pasado mes de junio como entrenador de los Nets pocos días después de retirarse como jugador, ha decidido aprovechar la tesitura para hacerse con parte de las acciones que pertenecían al rapero y convertirse así en propietario minoritario del equipo al que entrena, algo poco habitual. El paquete accionarial comprado por Kidd representa la mitad del que estaba en posesión de Jay Z y apenas un 0,067% del total de acciones de la franquicia, cuyo valor estimado sería de unos 500.000 dólares.

Curiosamente fue el propio Kidd quien en 2003, cuando jugaba en los Nets, sugirió a Jay Z que entrara a formar parte del accionariado de los Nets. La venta tiene que recibir ahora la aprobación de la liga, aunque no se espera que haya problemas ya que no hay ninguna norma que impida a un entrenador comprar parte de las acciones de una franquicia.

No es habitual que empleados de una franquicia se conviertan en accionistas de la misma, aunque este mismo año, Flip Saunders, general manager de los Timberwolves, se hizo también con una participación minoritaria en la franquicia de Minnesota.