ECONOMÍA

Kevin Durant cambia de agente y se asocia con el rapero Jay-Z

La estrella de los Thunder abandona Landmark Sports para ser representado por el conocido músico

hispanosnba.com |

(MCT/Zuma Press/Icon SMI)

Roc Nation Sports, la agencia de representación recién creada por el conocido rapero Jay-Z, parece tener ya en su lista de clientes a su primera estrella de la NBA. Kevin Durant abandona a su actual agente, Rob Pelinka, para dejar su representación en manos del conocido músico.

Es el segundo cambio de agente que realiza la estrella de los Thunder a lo largo de sus 6 temporadas en la NBA. Inicialmente representado por Goodwin Sports, abandonó dicha agencia para unirse a Landmark Sports, la agencia que dirige Rob Pelinka y una de las más importantes de la NBA, con clientes como Kobe Bryant, Carlos Boozer, Andre Iguodala o James Harden.

Ahora, según confirman varios medios estadounidenses, cambia de nuevo para vincularse a Roc Nation Sports, la agencia creada en abril por Jay-Z y que mantiene un acuerdo de colaboración con Creative Artists Agency (CAA), una de las más importantes agencias de representación de actores de Hollywood.

CAA tiene también una fuerte presencia en el mundo del deporte y de la NBA a través de su filial CAA Sports, que representa a estrellas como Chris Paul, Tony Parker, Carmelo Anthony o Chris Bosh, en el mundo del baloncesto, o el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Durant aún no ha firmado su nuevo acuerdo con Roc Nation Sports ya que Jay-Z es accionista minoritario de los Brooklyn Nets, una condición que le impide representar a jugadores de la liga. Aun así, el rapero está en proceso de vender dicha participación y es de esperar que el acuerdo con la estrella de los Thunder se ratifique una vez que la venta esté completada.

De retrasarse esa venta, Durant podría firmar inicialmente con su nueva agencia un acuerdo de promoción comercial -tratar de elevar el valor comercial de su marca es uno de los objetivos del jugador con el cambio- y dejar para más adelante el contrato de representación, ya que, al tener contrato en vigor hasta 2016, Durant no tiene necesidad urgente de un agente que le represente en negociación alguna dentro de la liga.