ACTUALIDAD

Josh Harris compra los Devils, pero no tiene intención de mover a los Sixers

Su compra de la franquicia de la NHL en Nueva Jersey había desatado los rumores

hispanosnba.com |

Josh Harris, propietario de Philadelphia 76ers, lo es ahora también de una franquicia de la NHL, los New Jersey Devils. Una operación de compra, cerrada esta semana, que había desatado rumores sobre un posible traslado a Nueva Jersey de los Sixers, algo que Harris ha desmentido.

“Los Sixers van a seguir en Filadelfia”, aseguró tajante Harris ante los periodistas que le interrogaron acerca de la rumoreada posibilidad de que la franquicia se trasladara a Newark para compartir escenario de juego con los Devils. Estos últimos juegan en el Prudential Center, el estadio que acogió a los Nets en sus 2 últimas temporadas en Nueva Jersey antes de trasladarse a Brooklyn y del que se despidieron precisamente frente a los Sixers.

Harris, junto a su socio también en la franquicia de Filadelfia David Blitzer, ha pagado 320 millones de dólares por unos Devils, 3 veces campeones de la Stanley Cup, que no pasan por su mejor momento en la liga profesional de hockey sobre hielo, especialmente en lo económico, tras perder 25 millones de dólares el año pasado.

Un precio mayor que el pagado en su día por los Sixers, pero una operación muy similar en la que el objetivo no es otro que tratar de devolver su antiguo esplendor a una franquicia con historia para tratar, sobre todo, de convertirla en un negocio rentable y es que no hay que olvidar que Harris y Blitzer provienen del mundo de las inversiones financieras. Sixers y Devils compartirán CEO, Scott O’Neil, si bien será otro ex directivo de la NBA, el antiguo presidente de los New Orleans Hornets Hugh Weber, el encargado de llevar el día a día de los Devils.

Con la compra de los Devils, Harris se convierte en el 5º propietario de la NBA en controlar también un equipo de la NHL. Se une a una lista en la que están Ted Leonsis (Wizards y Capitals de Washington), James Dolan (Knicks y Rangers de Nueva York), Stan Kroenke (Nuggets y Colorado Avalanche de Denver) y la compañía Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE), propietaria de los Raptors y los Maple Leafs de Toronto. Además, existe un buen número de accionistas, tanto mayoritarios como minoritarios, con intereses en ambas ligas.