MERCADO NBA

Toronto Raptors y el veterano Marcus Camby acuerdan separar sus caminos

Clippers, Rockets y Bulls parecen interesados en hacerse con sus servicios

hispanosnba.com |

Marcus Camby ha llegado a un acuerdo para no quedarse en Toronto Raptors (Darrell Walker/Icon SMI)

Marcus Camby ya es agente libre después de que los Raptors y el jugador hayan llegado a un acuerdo para separar sus caminos, unidos después de que el veterano pívot de 39 años llegó al equipo canadiense a raíz del traspaso de Andrea Bargnani a New York Knicks.

A Camby le restaban 2 años de contrato en los que tenía que cobrar un total de 8,5 millones de dólares, pero de ese salario sólo 5,4 millones estaban garantizados, 4,4 correspondientes a la próxima campaña y 1 a la campaña 2014-2015.

Sabiendo cercana su retirada, el jugador había dejado claro desde el principio que no deseaba jugar con unos Raptors con escasas aspiraciones, sino poder hacerlo en un conjunto que aspirase a llegar lejos. En Toronto, tampoco interesaba demasiado su elevado salario. El acuerdo entre las partes llega un día después de que los Raptors amnistiaran al lituano Linas Kleiza.

Camby apenas jugó 24 encuentros el pasado curso con la elástica de los Knicks, equipo en el que apenas tuvo peso. Pero su trayectoria es extensísima. Ha jugado 973 partidos en su carrera NBA, en la que fue el máximo taponador en 4 temporadas y el mejor defensor en una.

Ahora, los equipos más interesados en su contratación parecen ser Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Chicago Bulls.