ACTUALIDAD

Las negociaciones entre Minnesota Timberwolves y Nikola Pekovic se complican

12 millones de dólares separan lo que pide el agente del jugador de lo que ofrece la franquicia

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic sigue sin cerrar su nuevo contrato con Minnesota (Albert Pena/Icon SMI)

Ambas partes parecen estar de acuerdo en el tiempo, 4 temporadas, pero no en el salario. Es una cuestión puramente económica. El problema es que la diferencia entre lo que pide el agente de Nikola Pekovic, el poderoso Jeff Schwartz, y lo que ofrece Minnesota es más que notable.

No es que los Wolves estén siendo muy cicateros. Ofrecen 48 millones de dólares por 4 años. Lo que ocurre es que Schwartz cree que puede sacar bastante más por un pívot como Pekovic, más aún con la carestía de buenos pívots que hay en la NBA. De hecho, 1500 ESPN publica que el montenegrino y su entorno estaría pidiendo cerca de 15 millones de dólares por temporada frente a los 12 que ofrece Minnesota.

De este modo, la diferencia entre unos y otros sería de nada menos que 12 millones de dólares: 48 frente a 60. Lo que no es ninguna tontería.

También cabría la posibilidad de que se llegara a un acuerdo por 5 años, pero no parece que la dinámica vaya por ahí. 

Otra opción, en caso de que la cosa no fructificara, es que el jugador pudiera firmar una oferta cualificada por 6 millones de dólares para poder convertirse el próximo verano en agente libre sin restricciones. Pero esta posibilidad aún parece muy lejana.

Reunión en Nueva York

El presidente de Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, y el agente del jugador se reunieron la semana pasada en Nueva York. Fue una reunión cordial, pero el abismo salarial entre las partes surgió como escollo insalvable.

Mucho se ha hablado desde hace semanas de la buena predisposición de los negociadores, pero pasa el tiempo y esa supuesta predisposición no cuaja en compromiso alguno a pesar de que el acuerdo se había dado casi por hecho hace casi un mes.

El asunto es doblemente delicado porque Schwartz no solo es el agente de Pekovic, sino que también representa a la gran estrella del equipo, Kevin Love, y estar a bien con él es algo que no puede olvidar Minnesota.

Por otra parte, parece normal que Pekovic quiera apretar a los Wolves dados sus números. Y es que el montenegrino promedió la pasada temporada 16,3 puntos y 8,8 rebotes en 62 encuentros. Minnesota sabe de la importancia de contar con un pívot de su calidad, pero no quiere que su contratación se salga de presupuesto. El lógico tira y afloja llevado al extremo por ambas partes. Veremos en qué acaba.