MERCADO NBA

Minnesota ofrece a Pekovic un contrato de al menos 12 millones por temporada

Existe un interés mutuo por prolongar la relación entre el equipo y el pívot montenegrino

hispanosnba.com |

Minnesota ha presentado una importante oferta a Nikola Pekovic para lograr su continuidad (Albert Pena/Icon SMI)

Nikola Pekovic quiere seguir en Minnesota Timberwolves y Minnesota Timberwolves quiere que Nikola Pekovic siga en sus filas. En ese marco, parece casi segura la continuidad del jugador montenegrino en las filas de Wolves.

El propio presidente de Operaciones de Baloncesto de los Timberwolves, Flip Saunders, parece tener clara la situación y se muestra convencido de que el pívot europeo seguirá vistiendo la camiseta del equipo.

Según publica el Star Tribune, Minnesota ha hecho una oferta formal a Pekovic que se extendería por 4 temporadas a razón de, como mínimo, 12 millones de dólares anuales.

Cabe recordar que el jugador es agente libre restringido, por lo que Minnesota podría igualar la mejor oferta que reciba de otros equipos. Una oferta de gran calibre que sólo podrían hacer a día de hoy muy pocas franquicias, ya que la inmensa mayoría no disponen de espacio salarial suficiente para pujar por Pekovic.

Minnesota espera una respuesta afirmativa temprana por parte de un jugador que ha resultado crucial en su plantel en la pasada temporada, una campaña en la que fue titular en los 62 partidos que disputó y en la que promedió 16,3 puntos y 8,8 rebotes con un 52% en el tiro de campo.

La oferta realizada por el equipo, que se situaría como mínimo en los 48 millones por 4 años, supone un gran paso en el terreno salarial para un Pekovic que en la pasada temporada cobró 4,6 millones de dólares.