SANCIONES

La liga multa a J.R. Smith por ‘flopping’ en el primer partido ante Indiana

El escolta de los Knicks es el tercer jugador sancionado por esta causa en los actuales playoffs

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una multa de 5.000 dólares al escolta de New York Knicks J.R. Smith por incumplir la normativa anti-flopping de la liga. La acción por la que ha sido castigado el jugador de los Knicks ocurrió en el primer partido de la serie de semifinales de conferencia ante Pacers.

Smith estaba defendiendo a Lance Stephenson cuando se encontró con el bloqueo de otro jugador de los Pacers, David West. La liga considera que el jugador exageró el contacto con West en ese bloqueo, tras el que cayó al suelo brazos en alto, para incitar a los árbitros a señalar falta en ataque del ala-pívot de Indiana.

El escolta de los Knicks, premiado como el Mejor Sexto Hombre de la temporada y que ya recibió una suspensión por 1 partido en primera ronda por un codazo a Jason Terry, es el tercer jugador sancionado por simulación en lo que llevamos de playoffs. Los anteriores, ambos en primera ronda, fueron el base de los Thunder Derek Fisher y Jeff Pendergraph, jugador de los Pacers, rivales de los Knicks en la segunda ronda actualmente en juego.

Imágenes de la acción por la que ha sido sancionado J.R. Smith.