ACTUALIDAD

J.R. Smith buscará este verano una oferta acorde con su juego y rendimiento

El escolta de Nueva Jersey tiene interés por seguir en los Knicks la próxima temporada

hispanosnba.com |

J.R. Smith espera firmar un muy buen contrato este verano (Rich Kane/Icon SMI)

Ninguna sorpresa. Confirmado lo que ya se esperaba. Que J.R. Smith no va a ejercer la opción de jugador que tiene su contrato, de modo que el 1 de julio se convertirá en agente libre sin restricciones y se sentará a escuchar ofertas de todo el equipo que desee contratarle.

La cuestión no ofrecía dudas. Aceptar la opción de jugador implicaba jugar la próxima campaña con los Knicks por un salario de 2,9 millones de dólares, una cifra ridícula visto su rendimiento en la temporada regular que hemos dejado atrás.

El valor de J.R. ya era más alto que esos 2,9 millones antes de empezar la temporada y se ha revalorizado espectacularmante a raíz de una campaña en la que ha promediado con los Knicks 18,1 puntos en 80 partidos y ha sido elegido Mejor Sexto Hombre de la Liga. Su demasiada humana postemporada le habrá hecho perder algo de dinero en la pelea veraniega por su contrato, pero aún así va a firmar un muy buen acuerdo con toda seguridad.

El hecho de que Smith no haga realidad su opción de jugador con los Knicks no quiere decir que el baloncestista de Nueva Jersey no quiera seguir en el equipo neoyorquino. De hecho, todo apunta a que su intención es seguir jugando con el equipo de Nueva York, pero cobrando, claro está, un salario más acorde a su actual estatus.

Ayudará a ese acuerdo con los Knicks su excelente rendimiento en el curso que ha dejado atrás y su buena implicación en el vestuario del equipo, donde guarda excelentes relaciones con elementos claves de la plantilla, incluido Carmelo Anthony.