SANCIONES

La NBA multa a Derek Fisher por simular y a Belinelli por gesticular

El base de los Thunder tendrá que pagar 5.000 dólares y el italiano de los Bulls, 15.000

hispanosnba.com |

La autoridad disciplinaria de la liga ha decidido sancionar con sendas multas, aunque por distintos motivos, al base de Oklahoma City Thunder Derek Fisher, y al escolta de los Chicago Bulls Marco Belinelli. La sanción del primero es por simular y la del segundo, por un gesto ante Nets.

La del italiano ha sido la más alta de las 2 sanciones, puesto que el jugador de los Bulls tendrá que pagar 15.000 dólares. El motivo fue un gesto realizado en el último partido de la serie de primera ronda que su equipo disputó ante Nets.

Belinelli anotó un triple muy importante que ponía a su equipo 10 arriba a menos de 5 minutos del final y al regresar hacia su campo, mientras retrocedía de espaldas hacia su canasta, llevó las 2 manos hacia abajo en un gesto que parecía representar el enorme tamaño de sus atributos masculinos. Un gesto que el jugador ha asegurado que hizo de forma instintiva y sin ninguna intención y que la liga ha considerado obsceno y desconsiderado para los rivales, de ahí la sanción.

El gesto que le ha costado la una sanción a Marco Belinelli.

Fisher, sancionado por flopping

Por otro lado, Derek Fisher tendrá que pagar 5.000 dólares por una jugada ocurrida en el segundo cuarto del 5º partido de la serie que enfrentó a Thunder y Rockets. Él y su compañero Kevin Martin cayeron al alimón al suelo tras entrar en contacto con el pívot turco de los Rockets Omer Asik, que trataba de entrar a canasta y terminó recibiendo una falta en ataque.

La liga ha considerado que Fisher exageró su caída, de ahí que sólo el haya sido sancionado y no Martin. Las reglas anti-flopping establecidas para los playoffs no contemplan una primera amonestación, como en temporada regular, por lo que la primera infracción ya es objeto de multa. De hecho, Fisher es el segundo jugador que recibe una sanción por ‘flopping’ en la fase final, ya que Jeff Pendergraph (Indiana) fue sancionado por el mismo motivo el pasado domingo.

Acción por la que ha sido sancionado Derek Fisher.