DIRECTIVOS

Brooklyn Nets renueva el contrato de su general manager, Billy King

La continuidad de King parece poner fin a los rumores que situaban a Phil Jackson en los Nets

hispanosnba.com |

El propietario de los Nets de Brooklyn, Mikhail Prokhorov, ha decidido mantener su confianza en el actual general manager del equipo, Billy King, después de que la franquicia haya alcanzado los playoffs en esta temporada. King ha firmado una extensión plurianual.

Por el momento, no se han hecho públicas las condiciones del nuevo contrato de King, cuyo actual acuerdo expiraba al final de esta temporada tras 3 al frente del equipo. La renovación de King parece poner fin a los rumores que en los últimos días hablaban de una posible llegada de Phil Jackson a los despachos de los Nets, uno de los 3 o 4 equipos con los que el ex entrenador de Lakers y Bulls se decía que había mantenido conversaciones con vistas a ocupar un puesto ejecutivo.

La progresión de los Nets con King al frente ha sido clara, toda vez que poco antes de su llegada, en julio de 2010, el equipo había terminado con un horrible récord de 12-70 y en la actual campaña ha entrado en la fase final tras ocupar el 4º puesto de la Conferencia Este con un récord de 49-33. Algo a lo que ha ayudado la gran mejora de la plantilla realizada en los últimos tiempos gracias al apoyo de su actual propietario, dispuesto a no reparar en gastos a la hora de situar a los de Brooklyn entre los mejores equipos de la liga.

Como es habitual en estos casos, el comunicado anunciando la renovación ha venido acompañado de elogios y buenas palabras por una y otra parte. “Billy ha sido un gran activo de la organización de los Nets a lo largo de los últimos 3 años”, ha asegurado Mikhail Prokhorov,”Ha mostrado que no tiene miedo a ser audaz y tomar riesgos y, como resultado, tenemos un equipo de playoffs con un mundo de potencial”. Por su parte, King se ha limitado a agradecer la confianza depositada en él y a afirmar que “estoy deseoso de continuar trabajando duro para Mikhail Prokhorov y los Brooklyn Nets”.