LESIONES

Kevin Garnett no se retirará y podría operarse ambos tobillos este verano

El jugador de los Celtics sigue con ilusión a sus 36 años tras 18 temporadas en la NBA

hispanosnba.com |

A pesar de los rumores sobre su posible retirada, nada apunta a que ésta se produzca este verano. De hecho, Kevin Garnett está pensando en operarse ambos tobillos para eliminar las molestias que ha arrastrado esta temporada y poder afrontar la próxima con brío renovado.

Es ESPN la que apunta que Garnett podría pasar por el quirófano para que le retiren las pequeñas partículas de hueso desprendidas que le causan molestias en las articulaciones de los tobillos.

Por lo demás, su entrenador, Doc Rivers, ya ha avisado que de retirarse, nada. Que Garnett va a seguir la próxima campaña, la que será su decimonovena en la NBA.

A sus 36 años, el ala-pívot de Boston Celtics ha rendido a buen nivel. Claro está, ese nivel nada tiene que ver con el que tuvo en su plenitud física, pero no está nada mal teniendo en cuenta todos los problemas físicos con los que ha convivido durante el curso.

Garnett, que tiene contrato hasta verano de 2015, jugó 68 encuentros de liga regular promediando 14,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,3 asistencias. Luego, en playoffs, aumentó su nivel de juego en líneas generales al irse en 6 partidos a 12,7 tantos, 13,7 rebotes y 3,5 asistencias. Espectaculares sus actuaciones coincidiendo con las 2 victorias de Celtics sobre Knicks en la primera ronda.