ACTUALIDAD

Rasheed Wallace se retira del baloncesto por segunda vez a los 38 años

Los Knicks fichan al pívot Earl Barron para cubrir su vacante en los playoffs

hispanosnba.com |

No ha podido ser. El retorno esta temporada de Rasheed Wallace al baloncesto no ha tenido un final feliz. El jugador ha anunciado su retirada, el segundo anuncio de este tipo que realiza en su vida, ya que se retiró en principio en agosto de 2010.

Tras una larga ausencia de las pistas, Sheed volvió en la presente campaña al fichar por los Knicks y su rendimiento no estaba siendo malo. Con minutos muy limitados, eso sí. Todo iba bien hasta que a mediados de diciembre se lesionó el pie izquierdo.

Desde entonces, 4 meses de ausencia y reaparición el lunes para sólo poder jugar 3 minutos y 50 segundos antes de resentirse de su dolencia en el pie. Tras ello, el duro anuncio: Rasheed Wallace se retira de la competición a sus 38 años. Esta temporada ha disputado 21 partidos promediando 7 puntos y 4 rebotes en 14 minutos. No estaba nada mal hasta que se rompió.

Nada que ver, eso sí, con el glorioso Wallace del pasado, el que en plenitud física ganó un anillo, fue 3 veces finalista de la NBA y en 4 ocasiones jugó el Partido de las Estrellas.

Se retira el jugador de Filadelfia habiendo disputado 1.109 partidos de temporada regular en 16 temporadas, encuentros en los que promedió 14,4 puntos.

Formado en la prestigiosa North Carolina y drafteado en el puesto 4 de 1995, Wallace brilló fundamentalmente en Portland Trail Blazers y Detroit Pistons, equipos en los que desarrolló casi toda su carrera.

Hoy, en su triste despedida, ni un solo reproche. Todo lo contrario. Su entrenador, Mike Woodson, ha alabado el empeño del veterano jugador. "Rasheed ha dado a este equipo todo lo que tenía", ha asegurado el técnico, para luego añadir: "Es un ganador, un auténtico profesional y un líder dentro y fuera de la cancha".

Llega Earl Barron

Tras anunciar la retirada de Wallace, los Knicks han informado de la adquisición del pívot Earl Barron, que ya militara en el equipo de forma efímera allá por la temporada 2009-2010, jugando 7 partidos con la elástica neoyorquina.

Barron, que afrontará los playoffs con los Knicks, es un pívot de 2,13 y 31 años formado en la Universidad de Memphis y que no fue drafteado. Después, como profesional, ha sido un auténtico temporero del baloncesto. Ha jugado 123 partidos en la NBA con Miami, Phoenix, New York, Milwaukee, Portland, Golden State y Washington, su último equipo, con el que ha disputado 11 encuentros esta misma temporada.