LESIONES

Joakim Noah podría pasar por el quirófano y Kevin Garnett lo descarta

Ambos apuestan en principio por la rehabilitación y el descanso como solución

hispanosnba.com |

Joakim Noah y Kevin Garnett, referencias interiores de Chicago Bulls y Boston Celtics, terminaron la temporada con problemas físicos y estos días están estudiando si pasar por el quirófano o no. El francés podría hacerlo. El estadounidense lo ha descartado.

Según publica el diario The Chicago Sun-Times, el pívot de los Bulls no lo tiene claro todavía. Su entrenador, Tom Thibodeau, se limita a decir que Noah podría pasar por el quirófano para solucionar la fascitis plantar que aqueja a su pie derecho, pero lo cierto es que el jugador va a apostar primero por la rehabilitación. Si ésta no funciona, entonces sí que cobraría fuerza la cirugía.

Noah ha disputado los playoffs gracias a su gran empeño. El jugador arrastró dolores en el pie, lo que mermó su despliegue físico, aunque ha dado un aceptable rendimiento teniendo en cuenta sus circunstancias.

Garnett no se operará

El que parece que no va a pasar por el quirófano es el veterano Kevin Garnett, que mañana cumple 37 años.

Garnett jugó los playoffs con problemas físicos, siendo el más preocupante el que aquejaba al tobillo izquierdo, que tiene inflamado.

Tras analizar la situación, el equipo médico de los Celtics confía en que el reposo bastará para que el tobillo mejore, por lo que no sería necesario recurrir a una intervención quirúrgica.

El caso es que el estado físico de Garnett cobra una gran importancia porque aún no ha decidido si continuará o no jugando al baloncesto. Hace unas semanas se aseguró que su continuidad era prácticamente segura, pero siguen pasando los días y el jugador ni confirma, ni desmiente, ya que prefiere permanecer en silencio.

Garnett jugó 68 partidos en temporada regular en los que promedió 14,8 puntos y 7,8 rebotes y en los 6 encuentros que jugó en playoffs mejoró notablemente su rendimiento yéndose a 12,7 tantos, 13,7 rebotes y 3,5 asistencias.