NCAA

Ben McLemore anuncia que se presentará al draft tras brillar con Kansas

También anuncian su salto a la NBA Victor Oladipo (Indiana) y Russ Smith (Louisville)

hispanosnba.com |

Ben McLemore estará en el próximo draft. El talentoso escolta de la Universidad de Kansas ha anunciado hoy su salto a la NBA tras una fulgurante etapa universitaria que no ha dado más que para una temporada. También anuncian su salto Victor Oladipo (Indiana) y Russ Smith (Louisville).

El anuncio de McLemore no ha sorprendido a casi nadie teniendo en cuenta que casi todas las quinielas le colocan entre los 3 primeros del draft, siendo muchos los que apuestan por situarle en el número 1. En nuestra propia estimación, a fecha de hoy, ocupa lo más alto.

McLemore, un escolta de 1,93 y 20 años, ha completado una fantástica campaña de debut en el baloncesto colegial al promediar con los poderosos Jayhawks 15,9 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias con excelentes porcentajes desde todos los lados de la pista, destacando su 42% desde el triple.

Se trata de un jugador que lo tiene casi todo y que lo tendrá todo cuando mejore su labor defensiva. En ataque, es completísimo. Atlético, explosivo, con excelentes movimientos sin balón, con una muy buena mecánica de tiro, letal en campo abierto... una joya, vamos. Baste decir que su técnico, Bill Self, por cuyas manos han pasado auténticos jugadorazos, no ha escatimado elogios para el chico. Self está encantado de haberlo tenido a sus órdenes.

Pero lo cierto es que el chico ha de volar a la NBA por un motivo estrictamente personal. Lo ha dicho hoy con toda claridad. Le ilusiona poder ayudar económicamente a su familia. Lo ha asegurado rodeado por algunos miembros de esa familia. Totalmente comprensible.

Oladipo y Smith, también

También los jugadores Victor Oladipo (Universidad de Indiana) y Russ Smith, campéon anoche con Louisville, se presentarán al Draft 2013.

Oladipo es un potencial 'Top Ten'. Algunas quinielas le llegan a colocar incluso en torno al puesto 5.

El alero de los Hoosiers, 21 años y 1,96, ha afrontado su tercera campaña universitaria promediando como junior 13,6 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 robos. Su nivel de acierto en la ofensiva ha sido tremendo: ¡59,9% en el tiro de campo y 44,1% en el triple!. Pieza vital en unos Hoosiers poderosos que se quedaron sin Final Four.

En cuanto a Russ Smith, ha sido, sin duda, la gran referencia ofensiva de los campeones de la NCAA, aunque en la final tuviera un desempeño horrible (3 de 15 en el tiro).

Smith promedió en su tercer año universitario 18,7 puntos. Es escolta, cumplirá 22 años en unos días y todas las estimaciones le sitúan en la segunda ronda del próximo draft.