DRAFT NBA

El español Álex Abrines, entre los 31 candidatos internacionales al Draft 2013

La NBA da una lista de 77 jugadores, de los cuales 46 proceden de la NCAA

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer hoy la lista de jugadores que se han declarado elegibles de cara al próximo draft pese a no haber cumplido aún la edad reglamentaria , una lista de 77 jugadores, de los cuales 46 proceden de la NCAA y los 31 restantes del baloncesto internacional. Entre estos últimos está el jugador español del FC Barcelona Álex Abrines.

Abrines no es el único jugador de la lista que juega en España. Hay otros 5. Se trata de su compañero de equipo Marko Todorovic, de Lucas Nogueira (Estudiantes), sobre el que hay buenas estimaciones que le colocarían en primera ronda, Raul Neto (Lagun Aro), Laszlo Dobos (Zaragoza) y Walter Tavares (Gran Canaria).

Entre esos jugadores internacionales, cabe destacar por su buena ubicación en los pronósticos al francés Rudy Gobert (Cholet), un potencial Top 15. También suenan con fuerza Dario Saric (Cibona), que podría quedar entre los 20 primeros, Sergey Karasev (Triumph) y Giannis Adetokunbo (Filathlitikos).

En todos los casos, los 77 de la lista, los jugadores podrán renunciar a esa condición si lo comunican antes del 17 de junio, 10 días antes de la celebración del draft en Brooklyn en el que también serán automáticamente elegibles todos los jugadores que han terminado su ciclo universitario en la NCAA o los internacionales que cumplan 22 años durante 2013 .

Los jugadores universitarios

En cuanto a los jugadores universitarios, ya se sabía de antemano quiénes iban a declararse elegibles prematuramente, sin terminar su ciclo colegial, y quiénes no, ya que en los pasados días se ha ido registrando un goteo de anuncios por parte de ellos mismos, sus familias, sus agentes y sus entrenadores.

De este modo, como ya se sabía, se presentarán al draft aspirando a muy altas cotas Nerlens Noel (Kentucky), Ben McLemore (Kansas), Cody Zeller (Indiana) o Trey Burke (Michigan).

También están en el listado facilitado por la NBA jugadores como Anthony Bennett (UNLV), Michael Carter-Williams (Syracuse), Gorgui Dieng (Louisville), Alex Len (Maryland), Shabazz Muhammad (UCLA), Victor Oladipo (Indiana), Otto Porter (Georgetown) o Kelly Olynyk (Gonzaga).

Además, tenemos a dos hijos de ex jugadores ilustres: Tim Hardaway Jr (Michigan) y Phil Pressey (Missouri).